/on/cuidarme mejor/estilo vida/xiaomi mi band 5
28 DE JULIO |

El nuevo Xiaomi Mi Band 5 romperá moldes

Llega la nueva pulsera inteligente de Xiaomi: Mi band Xiaomi 5.

Las pulseras de actividad inteligentes o wareables han experimentado un crecimiento espectacular en los últimos dos años. Dentro de estos gadgets, Xiaomi es una de las marcas más representativas de la domótica.

Aunque las pulseras inteligentes tienen gran penetración en el mundo, España cuenta con apenas un 26 por 100 de penetración de este tipo de dispositivos, y ocupa la séptima posición mundial, empatada con Rusia y Rumanía, y por debajo de Noruega y nueva Zelanda que lideran el ranking.

Estas pulseras tecnológicas son capaces desde monitorizar toda tu actividad diaria y nocturna, hasta controlar la música del móvil, registrar entrenamientos, vigilarte el sueño, etc; incluso las hay específicas para prevenir un ictus. Eso, sumado a sus precios cada vez más asequibles, las han convertido en uno de los gadgets favoritos.

Mi Band 5 es la nueva pulsera inteligente de Xiaomi- ÓN

Y si no, que se lo digan a Xiaomi que, cuando no ha pasado ni un año desde que lanzaron el modelo Mi Band 4, acaban de sacar al mercado chino, el pasado 18 de junio, el nuevo wareable Mi Band 5. Aún no hay fecha exacta para su lanzamiento internacional, aunque se espera para este mismo julio de 2020 y, al parecer, su nombre en este mercado será Mi Smart Band 5.

El nuevo diseño sigue de cerca a su antecesor, Mi Band 4, pero con una pantalla táctil AMOLED mejorada de 1.1 pulgadas, lo que permite, según sus creadores, un 20 por 100 más de visibilidad en comparación con Mi Band 4 y con un brillo de 450 nits. Debajo de la misma tiene un botón que funciona para encender el dispositivo o para volver a la pantalla anterior.

Estos dispositivos incluyen cada vez más funcionalidades, como el seguimiento de la actividad física y análisis del sueño.

Analizando el nuevo modelo, se ve que sigue siendo fiel al diseño redondeado y casi ya icónico del Band 4. Se presenta con 8 correas de silicio de distintos colores, incluido en bicolor y su batería, que se carga en menos de dos horas desde el nuevo cargador magnético, dura 14 días en el modelo NFC y 20 días en el modelo estándar. Este cargador magnético evita tener que quitarte le pulsera a la hora de cargarla tal y como ocurría con el del modelo anterior, que era una base de carga. También es resistente al agua hasta 50 m, por lo que no es necesario quitárselo para bañarse y tiene barómetro.

La compañía vuelve a introducir el NFC para pagar, pero tal y como ocurrió con el modelo predecesor, no se sabe si lo incluirá en el modelo que se comercialice fuera de China. Y, a las funciones que ya tenía el Mi Band 4, como registrar la actividad diaria (pasos, calorías quemadas, pulso...), notificaciones de tu móvil, control de la música y otras funciones como programar alarmas, ver el tiempo o la previsión meteorológica…, ahora se añaden, nuevas funciones como el seguimiento y análisis del sueño, pudiendo rastrear el tiempo que pasas de sueño REM, la monitorización de la frecuencia cardíaca y el control del ciclo menstrual femenino.

En cuanto al seguimiento de deportes, el nuevo reloj inteligente añade 11 nuevos perfiles de entrenamiento y el sensor óptico de pulso es completamente nuevo para mejorar las lecturas de la frecuencia cardíaca las 24 horas del día: correr en cinta (en interior, sin datos GPS), ejercicio general y libre, correr en exterior, ciclismo, caminar, nadar en piscina, yoga, entrenamiento en máquina de remo, entrenamiento en máquina/bicicleta elíptica, ciclismo en bicicleta estática y saltar a la comba.

Y por si todas estas prestaciones fueran pocas, esta smartband también se puede usar como obturador de cámara remoto para el Smartphone.

Mutua Madrileña no se hace responsable del producto objeto de la presente entrada ni de las consecuencias de cualquier acción realizada en base a la información proporcionada. Esta información, obtenida de fuentes públicas, no supone, en absoluto, una recomendación de compra ni garantiza la calidad, disponibilidad y/o accesibilidad de los productos indicados.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos