/on/cuidarme mejor/estilo vida/viaje aventuras accesorios
10 DE AGOSTO |

Estos son los accesorios imprescindibles para tu viaje de aventuras

La aventura no está reñida con la tecnología: viajar con los gadgets más punteros te hace el camino más fácil.

Cambiar los hoteles por el camping, la autocaravana o, lo más novedoso, el glamping (término que viene de la unión de las palabras "glamour" y “camping”) es una tendencia creciente, y más desde el pasado confinamiento. Dormir en plena naturaleza puede ser una experiencia maravillosa para muchos, pero otras personas son incapaces de pegar ojo dentro de un saco de dormir, les aterra lidiar con los insectos o pensar que se puedan quedan sin cobertura o batería. Pensando en este perfil de viajero tecnológico, de esos que prefieren el glamping, hemos recopilado una pequeña lista de gadgets imprescindibles.

Comenzando por los básicos, a todo viaje de aventuras vendrá bien llevar cuatro objetos: una tienda de campaña cómoda, una mochila, una linterna y una navaja multiusos.

Accesorios imprescindibles para tu viaje de aventuras - ÓN

La tienda Vango F10 Hidrogen Air es la carpa inflable más ligera, muy resistente a la intemperie y fácil de transportar. Diseñada para aventuras al aire libre rápidas donde el espacio es escaso, esta tienda pesa solo 700 gramos y se puede inflar con una pequeña bomba de bicicleta. Mochilas hay de todos los tamaños y gustos; de hecho, si en tu viaje llevarás el ordenador para teletrabajar, una excelente opción es la Taskin One, que es resistente al agua, versátil e incluye una funda para el ordenador.

Para iluminarte durante el recorrido o por la noche, las linternas frontales son especialmente útiles porque dejan las manos libres. Existen linternas con carga por USB, reguladores de intensidad, visión nocturna… Otro gadget de bolsillo imprescindible para explorar la naturaleza es una multiherramienta: por ejemplo, el modelo Leatherman Wave Plus ofrece 18 herramientas en una. De lo único que hay que preocuparse es de verificar las regulaciones de la aerolínea antes de meter la Leatherman en la maleta, ya que las reglas sobre dónde y cómo llevar cuchillos difieren en los diferentes países.

“Glamping” es un concepto que aúna el camping, el lujo y los viajes sostenibles.

La hidratación es fundamental; por ello, resultan muy útiles gadgets como el filtro DeFe 2000L, capaz de filtrar hasta 2.000 litros de agua, eliminando casi al 100% las bacterias y los parásitos protozoarios. Es pequeño, ligero y se puede colgar de cualquier lado. Y para la higiene, una opción muy práctica es llevar una ducha portátil, que, además de poder usarse hasta 8 minutos, se puede convertir en un enfriador para las bebidas. Para la ropa, Scrubba es una lavadora de bolsillo liviana que, con un poco de agua y detergente, te ayudará a tener la ropa fresca y limpia en menos de 3 minutos.

Con tanto equipaje y los desplazamientos es probable perder algún objeto, para lo que dispositivos como los AirTags de Apple o el rastreador Chipolo One pueden ser de gran ayuda.

Para los viajeros más tecnológicos hay gadgets que dan respuesta a todas sus necesidades. Con el objetivo de que la batería no sea un problema, en la mochila se puede incorporar un panel solar Nomad de 7 vatios, ligero y plegable. El viajero tendrá conexión de sobra con Allocacoc PowerCube ReWirable USB: un adaptador universal de viaje y regleta de 4 salidas, 2 puertos USB y un metro de cable, para tener conexiones suficientes para todos los dispositivos. Hay relojes como el Casio G-Shock GW-M5610-1ER que se carga con energía solar y es resistente al agua hasta 200 metros. Y para grabar los recuerdos, podemos optar por un dron como el modelo DJI Mavic Pro, perfecto para viajes por sus dimensiones reducidas y grandes prestaciones, o la GoPro Hero 9 Black, con pantalla táctil, sumergible hasta los 10 metros y una batería que dura hasta un 30% más.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos