/on/cuidarme mejor/estilo vida/trucos para dormir bebe cuna inteligente ford
28 DE NOVIEMBRE |

Deja de buscar trucos para dormir a un bebé: ha llegado la cuna inteligente de Ford

Ford pretende imitar el movimiento de una mecedora mediante una cuna inteligente para bebés.

Dormir es uno de los mayores placeres que puede experimentar el ser humano, independientemente de la edad que se tenga. Cualquier lugar es bueno para descansar, ya sea en la cama, en el sofá, en la hamaca o incluso en el coche, cuando vamos de pasajero. Precisamente, esa sensación de ser mecido por el movimiento del coche produce un sueño profundo que Ford pretende imitar mediante una cuna inteligente para bebés.

Este proyecto aún no tiene una fecha fija de salida al mercado, y ni siquiera sabemos si saldrá a la venta, pero a buen seguro que sería un gran truco para dormir a un bebé. La cuna inteligente parece, a primera vista, una cuna actual pero los retoques de madera y la marca Ford nos hace caer en la cuenta que estamos ante algo novedoso.

Tal y como indica Ford, se pretende transmitir las mismas sensaciones que al viajar en un coche y para reproducir ese ambiente tan especial, los fabricadores se han fijado tres características:

El sonido: Un pequeño altavoz situado debajo de la cuna reproduce el sonido que realiza un motor de Ford. Sin embargo, no se graba dicho sonido, sino que se inserta un leve sonido, como si estuviéramos dentro del coche. El clásico truco para dormir a un bebe de susurrarle, con esta técnica no haría falta.

Luces: Es una de las características que más llama la atención y que más puede influir. Los LED insertados emulan las luces de las farolas de noche, y la cuna se enciende y apaga como si el bebé fuera en el coche y pasara por debajo de farolas.

Movimiento: Sin duda es la característica que mejor refleja esa similitud de un coche. La cuna inteligente desprende movimientos como si se tratara de un viaje normal, simulando vibraciones y desplazamientos, de esta forma la cuna mece al bebé. 

Todos estos estímulos son los que pretenden dan lugar a una sensación placentera de sueño al bebé y un buen truco para dormir a un bebé, por parte de los padres.  La compañía americana no ha puesto precio ni día de venta de la cuna inteligente, sólo se contempla en la web oficial del proyecto un sorteo en el que podrán participar aquellos que soliciten probar uno de los coches de alta gama de Ford.

A buen seguro que, si este producto sale al mercado y tiene éxito, muchos adultos pedirán también que se fabrique una cama que garantice esas sensaciones.

Se pretende transmitir las mismas sensaciones que al viajar en un coche y para reproducir ese ambiente tan especial.

Imagen Adrián Alonso

Adrián Alonso

Content junior