/on/cuidarme mejor/estilo vida/stamp noticias google
11 DE SEPTIEMBRE |

Las noticias de Google ya no serán lo mismo: Bienvenidos a 'Stamp'

Google apuesta fuerte por la difusión de contenidos en los dispositivos móviles y, según se ha filtrado, prepara Stamp, una tecnología que permitirá al usuario acceder a un panel de información visual con las últimas noticias.

Google apuesta fuerte por la difusión de contenidos en los dispositivos móviles y, según se ha filtrado, prepara Stamp, una tecnología que permitirá al usuario acceder a un panel de información visual con las últimas noticias.

El nuevo servicio de noticias Google será muy similar al servicio Discover de Snapchat, a través del cual se accede a una galería de noticias que se renuevan constantemente con las últimas novedades. Por supuesto, dado que hablamos del gigante Google, podemos esperar una tecnología más potente en alcance y audiencia.

El nombre de Stamp resulta de la combinación de la palabra “stories” con las siglas AMP de su proyecto de Aceleración de Páginas en Móviles (Accelerated Mobile Pages) que ha mejorado el tiempo de carga y el consumo de información desde el dispositivo móvil y en el que colaboran editores de todo el mundo.

El desarrollo de Stamp como nuevo servicio de noticias Google reabre la guerra de los gigantes tecnológicos por controlar el mercado de la difusión de información. En su día Facebook quiso comprar Snapchat y al frustrarse la adquisición, creo su propia versión del Discover con Instagram Stories.

Y no es la única guerra en la Google participa, pues hace poco anunció su entrada en el mundo de la búsqueda de empleo con Google for Jobs donde competirá con Linkedin o Infojobs.

Justo antes de filtrarse la noticia sobre el desarrollo de Stamp, acerca de la que Google no se ha pronunciado, se conoció la intención del gigante tecnológico de Mountain View de su intento de compra de Snapchat por 30.000 millones.

La tecnología Stamp permitirá a los editores crear contenidos visuales para el servicio de noticias de Google destinados exclusivamente al consumo instantáneo a través de los teléfonos móviles.

Según diversos medios de comunicación, Alphabet, la matriz de Google, habría mantenido conversaciones con Vox Media, Time Warner, CNN, Mic, The Washington Post y Time sobre su nueva tecnología.

Se desconoce el formato que tendrá el nuevo servicio de noticias Google, si tendrá app propia o se incorporará dentro de alguna de sus aplicaciones como el propio buscador o Gmail, pero se rumorea que Stamp será oficial en las próximas semanas.

El objetivo último: lograr la mejor experiencia de usuarios desde la navegación del móvil. ¿Con qué más piensas sorprendernos, Google?

 

El nombre de Stamp resulta de la combinación de la palabra “stories” con las siglas AMP de su proyecto de Aceleración de Páginas en Móviles.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos