/on/cuidarme mejor/estilo vida/novedades ces 2021
03 DE FEBRERO |

Novedades presentadas en el CES 2021

Uno de los principales eventos de tecnología, CES, se celebró el pasado mes de enero en un año extraño y con pocas novedades disruptivas.

Por primera vez desde su debut en 1967, el Consumer Electronics Show (CES) se ha celebrado de manera virtual debido a la crisis sanitaria. Aunque el 5G ha sido el gran protagonista este año en la mayor feria tecnológica del mundo, los grandes fabricantes también han sorprendido con lanzamientos y prototipos relacionados con el ocio doméstico, la robótica o los dispositivos móviles.

Entre el 11 y el 14 de enero, marcas como Samsung, LG, Intel, Sony o AMD, han presentado innovadoras propuestas como pantallas enrollables, ayudantes robóticos o portátiles ultraligeros.

Novedades presentadas en el CESS 2021- ÓN

La conferencia del gigante surcoreano Samsung era una de las que generaban más expectación, sobre todo por las innovaciones previstas en la implementación de la inteligencia artificial para uso doméstico. En este sentido, cabe destacar su apuesta por robots como el Samsung Bot Care, un asistente doméstico capaz de reconocer y responder al comportamiento del usuario; o el Samsung Bot Handy, que reconoce y recoge objetos de diferentes tamaños, formas y pesos.

Los televisores son la otra gran baza de Samsung. Por ejemplo, su pantalla ultra delgada Micro Led de 110 pulgadas o su línea Lifestyle 4K QLED, con los modelos The Serif, The Frame, The Sero y The Terrace, éste último para exterior. Por otro lado, la compañía confirmaba la llegada de Samsung Health Smart Trainer como equipamiento para sus televisores en 2021. Se trata de una herramienta que permite un seguimiento y análisis en tiempo real de la postura y dispone de un servicio de entrenador personal.

El 5G ha sido el gran protagonista este año en la mayor feria tecnológica del mundo.

En cuanto a su línea de electrodomésticos, Samsung anunciaba la última versión del frigorífico Bespoke, que dispone de paneles intercambiables para que el usuario pueda diseñar el interior según sus necesidades.

Por su parte, LG tampoco dejaba indiferente con sus propuestas de pantallas enrollables, incluso para móviles. El LG Rollable es un Smartphone cuyo tamaño de pantalla se expande o comprime, tal y como muestra el vídeo de la marca. Los ordenadores portátiles ultraligeros LG Gram son otra de las innovaciones presentadas por la compañía, con modelos de 14, 16 y 17 pulgadas, dos convertibles (de 14 y 16 pulgadas) y procesador Intel Core de 11ª generación.

La china TCL también obtuvo su parcela de atención con su primera línea de Smartphone 5G, los TCL 20, y sus pantallas enrollables: la OLED de 17 pulgadas y la AMOLED de 6,7 pulgadas que puede estirarse hasta 7,8. 

El mundo de los procesadores viene con novedades de la mano de Intel. Sus modelos irán apareciendo a lo largo del año montados en equipos de diferentes características. Y para los más gammers, Sony anunciaba las fechas de lanzamiento de sus nuevos juegos para la PS5: Kena Bridge of Spirits (marzo de 2021), Little Devil Inside (julio de 2021), Project Athia (enero de 2022) o Pragmata (2023). Los japoneses también daban a conocer sus nuevos televisores Sony Bravia XR, con un procesador cognitivo que reconoce objetos individuales y reajusta su color, contraste y definición en función de dónde estima que se centra nuestra atención.

Panasonic, por su parte, sorprendía con el anuncio de su primer televisor con inteligencia artificial, el JZ200, y una barra de sonido para “gaming”, la HTB01.

En definitiva, aun tratándose de un evento virtual, el CES 2021 ha contado con más de 100 conferencias y 1.800 expositores de todo el mundo. Material suficiente para hacernos una idea de por dónde va la tecnología doméstica en un futuro próximo.

Novedades presentadas en el CESS 2021- ÓN
Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos