/on/cuidarme mejor/estilo vida/meditación con alexa
25 DE ENERO |

Diana, la skill de meditación para Alexa

Ahora puedes conseguir los beneficios de la meditación con la nueva skill para Alexa. Tan fácil como decir “Alexa, abre Diana”, y practicarás mindfulness de la mano de grandes expertos y en español.

Cuidar de nuestro cuerpo haciendo algo de deporte y alimentándonos bien es muy importante, pero para nuestra salud integral es igual de necesario atender nuestra mente y alimentar nuestra alma. Para ello, el mindfulness está calando cada vez más en nuestra sociedad, con el fin de aliviarnos el estrés y proporcionarnos paz. Los cursos presenciales y on line se multiplican y ya hay cientos de apps que podemos descargarnos en nuestros smartphones, para meditar en casa. Sin embargo, hay una nueva forma de empezar a practicarlo, en esta ocasión, con el altavoz inteligente Alexa. Se trata de la skill Diana, que tiene la ventaja de la comodidad que supone activarla mediante comandos de voz en nuestro altavoz Alexa. Además de ofrecer todo su contenido en castellano.

La skill de meditación de Alexa- ÓN

Esta nueva prestación de Alexa se suma a las ya incontables que tiene como buscar música, ayudar en la conducción, decirte el tiempo, encontrar objetos perdidos, recordatorios… Lo único que tenemos que hacer es descargar la skill Diana desde la app de Amazon Alexa, disponibles para iOS y Android, en nuestro teléfono móvil y pronunciar el comando “Alexa, abre Diana” para comenzar nuestra práctica meditativa y de relajación. Otras maneras de empezar pueden ser “Alexa, quiero meditar” o “Alexa, abre Diana y ponme algo para meditar…o para dormir”.

No hace falta que tengas conocimientos previos ni material determinado. Las meditaciones son todas guiadas, están pensadas para todo tipo de público, incluido por supuesto, principiantes. Duran aproximadamente 15 minutos y explican en cada momento, de viva voz, lo qué tienes que hacer, cómo sentarse, cómo respirar, y cómo centrar tu mente sin obligarte a “dejarla en blanco”, porque eso, como ya está demostrado, es imposible. Después, en una postura cómoda y con los ojos cerrados, solo se deben seguir las indicaciones de cada profesional.

No es necesario tener ningún conocimiento previo, ya que los expertos que realizan las clases permiten dar nociones básicas para los principiantes.

Entre los expertos de la skill Diana se encuentran: David del Rosario, investigador pionero de la Neurociencia, que te enseñará a relacionarte de forma pacífica con tus pensamientos y emociones; Sergi Torres, experto en gestión emocional y gestión del sueño; Marta Carrascal, psicóloga experta en terapia Gestalt; Andrés Martín Asuero, experto en el programa MBSR de reducción de estrés; Verónica Blume, experta en yoga y en cursos de relajación y paz interior y un largo etc…

Diana también dispone de sonidos de la naturaleza o música relajante para acompañarte en otros momentos de calma o escucharla mientras realizas otro tipo de tareas como leer, cocinar, trabajar, compuesta por el barcelonés Ravi Ramoneda, también conocido como Ravi Ram, y uno de los máximos exponentes de música para Yoga, canto de mantras y conciertos Kirtan.

Vivimos en el mundo de las prisas y todo tiene que realizarse en el menor tiempo posible para lograr, además, los mayores beneficios. Por eso, desde que el profesor de Medicina estadounidense Jon Kabat-Zin creó en 1979 el programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness (MBSR, por sus siglas en inglés), la práctica no ha dejado de crecer a nivel mundial, tanto a nivel personal como profesional. De hecho, y acorde con los beneficios de su práctica demostrados científicamente, muchas empresas lo han ido introducido como una herramienta de gran utilidad para el beneficio de sus empleados.

Con estas técnicas de atención plena, las empresas consiguen que los empleados reduzcan sus niveles de estrés, fortalezcan su resiliencia y entrenen su capacidad de concentración y creatividad, tanto a nivel profesional como personal.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos