/on/cuidarme mejor/estilo vida/google play protect proteger movil software malicioso
05 DE JUNIO |

Google Play Protect: La solución ideal para evitar el software malicioso

Google ha lanzado Google Play Protect para proteger el móvil y evitar el software malicioso.

Entrar en Play Store es entrar en el paraíso de las aplicaciones. Podemos encontrar desde la más profesional, con todo tipo de variantes digitales hasta la más simple. Muchas de estas App se crean con el objetivo de encontrar respuesta a las necesidades de los usuarios. Sin embargo, también existen aplicaciones maliciosas que pueden extraernos información, por lo que Google ha lanzado Google Play Protect para proteger el móvil y evitar el software malicioso.

Google es consciente que dentro de su tienda existen miles de aplicaciones y que alguna de ellas puede contener el software malicioso. Con el ánimo de proteger el móvil de los usuarios, la empresa del buscador en internet ha anunciado en la Google I/O 2017, el lanzamiento de Google Play Protect, una nueva mejora en la Play Store para ser más segura.

Además, durante la Google I/O celebrada el 17 y 19 de mayo, la empresa americana mostró las innovaciones tecnológicas que cambiarán el ecosistema de Google, y tendrán influencia en nuestro día a día. Aparte de presentarse Google Play Protect, el congreso también vio cómo será la nueva versión de Android, conocida como Android O; la nueva plataforma de realidad virtual Daydream; así como Google Lens, Google Asistans y la nueva aplicación de Youtube para televisores.

Google Play Protect, a la búsqueda del software malicioso

De esta forma, Google Play Protect pretende proteger el móvil, asegurar la información y evitar que instalemos software malicioso en nuestros teléfonos. ¿Pero en qué consiste esta herramienta? El trabajo de la misma se basa en revisar y rastrear las aplicaciones instaladas en busca de malware, así como estar en constante actualización para encontrar otras aplicaciones maliciosas en Play Store.

Con el fin último de proteger el móvil, se nos enviará una notificación para que desinstalemos la misma lo antes posible. Además, esta herramienta permite incluir la función de encontrar mi dispositivo, sonando el tono, bloquearlo o borrar su contenido. De esta forma podrás ahorrar tiempo a la hora de instalarlo y rastrear el dispositivo, si pierdes el móvil.

Lo que no cabe duda es que Google está trabajando para llevar a cabo unos sistemas operativos mucho más seguros, como lo demuestra Google Play Protect.

Imagen Adrián Alonso

Adrián Alonso

Adrián Alonso