/on/cuidarme mejor/estilo vida/espejo virtual amazon probar ropa virtual
27 DE FEBRERO |

Amazon presenta su 'espejo mágico' con el que podrás probarte ropa de forma virtual

Amazon quiere hacer realidad el deseo de muchas personas y ha diseñado el 'espejo mágico' para probarse ropa de forma virtual.

Probarse ropa de forma virtual, sin moverse del sillón de casa, sin quitarse ni una sola prenda… y sin despeinarse ya es posible gracias a la realidad virtual. Amazon, el gigante de la distribución que parece tener soluciones para todo, acaba de diseñar una patente que va a ser el sueño de muchos consumidores: el “espejo mágico” que permite probar ropa de forma virtual y ofrece un resultado fiel de cómo combinan unas prendas con otras. Una nueva propuesta de realidad virtual, que se suma a otras innovaciones pensadas para mejorar nuestro día a día como las camisetas con calefacción incorporada, las cunas inteligentes o la máquina que dobla, plancha y perfuma la ropa.  

Este espejo virtual de Amazon va a hacer las delicias de los amantes de la moda que huyen de las largas colas de los probadores físicos de los establecimientos y de las idas y venidas al espacio central de la colección para localizar las tallas deseadas.

El probador de ropa virtual recrea fielmente cómo le sentará a un consumidor concreto un determinado modelo, permitiéndole mezclar colores, tallas y artículos de diversos estilos para que el interesado vea el efecto óptico y cómo casan todas las prendas elegidas. Este instrumento permite superponer prendas sobre la imagen del usuario mediante la utilización de varias cámaras.

El espejo virtual de Amazon podrá, previsiblemente generar las prendas con las texturas y los colores más adecuadas a la fisonomía de cada persona. Pero no solo eso, el probador virtual plantea también la recreación de escenarios para que el usuario pueda comprobar si el modelo elegido encaja con el evento y entorno en el que lo va a usar: una boda, un restaurante, una discoteca, una playa, la montaña…

El espejo inteligente de Amazon va camino de ser el digno sucesor, aunque para un público de más edad, del juego “Crea tu moda”, que tanto seduce a las niñas de entre 5 y 12 años que sienten el gusanillo por ir “fashion” desde edades muy tempranas. Ambos persiguen un mismo fin: crear tus propios diseños de moda, los que más encajan con tus gustos y preferencias, después de haber hecho todas las pruebas pertinentes.

El espejo virtual de Amazon podrá, previsiblemente generar las prendas con las texturas y los colores más adecuadas a la fisonomía de cada persona.

Este instrumento inteligente para probar ropa virtual sigue la senda del Echo Look de Amazon, un asistente virtual que escanea al usuario para ayudarle a elegir qué ponerse, y de otras creaciones de realidad virtual de marcas como Nordstrom, Tommy Hilfiguer, Uniqlo, Gap o Inditex.

Zara, por ejemplo, introdujo su primer probador inteligente en 2015 en una de sus tiendas más emblemáticas de San Sebastián, aunque en este caso no se trata de un espejo virtual sino más bien de un asistente. En este establecimiento, antes de entrar al vestidor, las prendas son automáticamente escaneadas para solicitar un cambio de talla, consultar información adicional, propuestas de look o incluso pagar sin pasar por el mostrador. La innovación está al mando en el mundo de la moda.

El ensayo y error ya tiene su réplica en el mundo de los probadores de moda. Y Amazon está dispuesto a sacarle partido. De momento, el espejo virtual está solo registrado como una patente. Pero es cuestión de (poco) tiempo que se convierta en realidad… virtual, eso sí, pero realidad.

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa