/on/cuidarme mejor/estilo vida/deporte/ufity
18 DE ENERO |

Ufity, la app que paga por moverte

La tasa de obesidad en las personas cada vez es más elevada. Una startup suiza, consciente de los riesgos del sedentarismo y la mala alimentación, ha creado una App que paga al usuario por hacer ejercicio.

Llevar una vida activa y saludable es cada vez más complicado. El incremento del sedentarismo, propio del modo de vida de una sociedad cada vez más aglomerada en ciudades y con un porcentaje alto trabajando en oficina, provoca que el mantenerse en forma sea todo un reto. La práctica regular de ejercicio se convierte en una garantía para mantener el cuerpo sano y evitar problemas de obesidad.

En la actualidad existen multitud de aplicaciones que ayudan a realizar ejercicios físicos, pero la gran mayoría depende de la motivación de la persona. Sin embargo, para quienes necesiten un incentivo extra disponen de la disruptiva aplicación Ufity para conseguirlo. A partir de ahora, el ejercicio dejará de ser una obligación, gracias a una empresa suiza que ha desarrollado una app que paga al usuario por hacer deporte. Además, cuanto más se mueva, más puntos ganará, y con ellos podrá comprar diferentes productos. Una aplicación ideal que podrá ayudar a conseguir  complementos como las zapatillas de deporte inteligentes.

Ufity la app que paga por hacer deporte- ÓN

Desde Ufity creen que esta idea puede revolucionar la situación actual ya que, según numerosos estudios confirman que es imprescindible encontrar una solución a este problema. No hacer ejercicio es responsable del 13,4 % de todas las muertes en España, y un tercio de los ciudadanos no alcanza el mínimo de actividad física recomendado por la OMS.

El umbral mínimo son 10.000 pasos. De hecho, la mayoría de los smartphones y smartbands felicitan al usuario tras haber alcanzado esa meta. Moverse por debajo de esa cifra significa un nivel de ejercicio insuficiente.

Numerosos estudios confirman que es imprescindible encontrar una solución al problema del sedentarismo en la sociedad actual.

El sistema de Ufity premia con una serie de productos y servicios vinculados con el deporte y el bienestar. Literalmente, gracias al sudor y al esfuerzo de la persona podrá adquirir estos premios como recompensa por llevar una vida saludable. Este dinero virtual (llamado Fitys) permite comprar online dentro de la propia aplicación, desde ropa, a alimentos saludables y tratamientos de bienestar. Además, permite canjear estos Fitys por dinero real en ventas especiales específicas para los usuarios de la aplicación.

Desde Ufity buscan instaurar una “economía del movimiento” usando tecnología Blockchain. Pero este es solo un ejemplo, ya que otras aplicaciones como Sweatcoin incluso pagan al usuario en criptomonedas. Además, son capaces de interactuar con diversas aplicaciones para vigilar la salud, como Google Fit y Apple Heatlh. Y, por si no fuese poco, esta aplicación es compatible con la mayoría de los gadgets inteligentes que existen en el mercado.

Además de Ufity, existen otras aplicaciones alternativas con las que, además de ganar dinero al entrenar, también puedes perderlo por no practicar deporte. En cualquiera de los casos, el principio es el mismo: obtener algún beneficio tangible más allá de conseguir una buena forma física.

David Jiménez- Blog ÓN

David Jiménez

Content junior