/on/cuidarme mejor/estilo vida/coches inovadores
29 DE DICIEMBRE |

Los coches más innovadores que traerá 2023

El año 2023 trae mucha innovación en el mundo automovilístico adaptado a todos los gustos y bolsillos.

El año que comienza se presenta con un montón de novedades automovilísticas para todos los gustos y bolsillos. Superdeportivos, utilitarios, SUVs, berlinas,… Desde el Rolls-Royce Spectre, que supera los 400 mil euros, hasta un asequible Mitsubishi ASX con versiones disponibles desde los 30.000 euros. El común denominador es la carrera tecnológica en la que compiten todos los modelos que veremos a lo largo de 2023. Equipamientos sorprendentes, líneas futuristas y, en algunos casos, prestaciones de infarto. En definitiva, un escaparate repleto de coches innovadores y, en la mayoría de los casos, muy eficientes.

 

Los coches más innovadores que traerá 2023- ÓN

Aunque cada vez hay más casos en que las nuevas propuestas escapan de la clasificación tradicional por carrocería, vamos a intentar agrupar nuestra selección por categorías. Empezaremos hablando de urbanos, utilitarios y compactos, continuaremos con los SUV y todoterreno y acabaremos con los deportivos. 

 

1. Abarth 500e. La filial del grupo FIAT se estrena en los 100% eléctricos con este utilitario de 154 caballos que rondará los 35.000 euros. Su lanzamiento se espera para el próximo mes de junio.

 

2. Mini 2023. Entre las novedades del nuevo Mini encontramos la posibilidad de adquirir una versión totalmente eléctrica. Aunque mantiene su identidad, hay algunos cambios externos como los voladizos claramente acortados.

 

3. Mitsubishi ASX. La nueva generación del Mitsubishi ASX se presenta a partir de febrero con un equipamiento muy completo y cinco motorizaciones a elegir, entre las que destaca un híbrido enchufable. Su precio será de unos 30.000 euros.

 

4. Volkswagen ID.Aero. La primera berlina 100% eléctrica de la marca alemana se hará esperar hasta finales de año. Contará con tres paquetes de baterías para elegir y una autonomía de hasta 620 kilómetros.

 

5. Toyota Prius. Para mediados de año contaremos con una nueva generación de Prius, evolucionada tanto estéticamente como en eficiencia. Su autonomía en modo eléctrico superará los 70 kilómetros y el motor pasará de los 200 caballos de potencia.

 

El común denominador es la carrera tecnológica en la que compiten todos los modelos que veremos a lo largo de 2023.

6.Renault Zandar. Este nuevo SUV urbano de Renault llegará como la versión eléctrificada del Captur, con una gama de potencias entre los 130 y los 200 caballos.

 

7.Peugeot 408. Un amplio crossover con una estética muy cuidada y a un precio que parte de los 33.350 euros. Además del motor de gasolina, habrá una opción híbrido enchufable.

 

8. Land Rover Defender 80. Se trata de una versión más económica del Defender, que podría montar el mismo motor de 2.0 litros y 246 caballos que el Range Rover Evoque.

 

9. Lexus RX. Llega una versión híbrida enchufable de 306 caballos y 65 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. La tecnología, junto al lujo del habitáculo, siguen siendo las principales armas firma de la casa.

 

10. BMW XM 2023. A principios de 2023 se espera el lanzamiento de este SUV híbrido enchufable en su versión de 750 caballos, con una estética renovada y rompedora.

 

11. Ferrari Purosangue. Aunque parece un SUV, en realidad es todo un Ferrari de 725 caballos y unos 300.000 euros. Es la primera vez que la marca italiana apuesta por una carrocería todocamino, aunque mantiene la esencia de sus modelos más emblemáticos. 

 

12. Ford Bronco Raptor. Un todoterreno puro que poco tiene que ver con su antecesor y que se podrá adquirir en España a través de un importador. Su motor de 423 caballos, unido a un chasis y suspensiones muy mejoradas, lo convierten en una opción difícil de superar fuera de asfalto.

 

13.  Lamborghini Huracán Sterrato. Se trata del superdeportivo que podría conducir un personaje de Marvel. Con carrocería elevada, protecciones y neumáticos off-road pero también, un motor de 610 caballos.

 

14.  Chevrolet Corvette Z06. Es una evolución del Corvette C8, con un motor atmosférico de 680 caballos, doble embrague y transmisión de ocho velocidades. Saldrá en España con un precio base de 78.000 euros.

 

15.  Maserati Gran Turismo. Es otra de las grandes novedades del año y el primer 100% eléctrico de la marca italiana, con tres motores de 300 kW que suman una potencia combinada de 761 caballos.

 

16.Rolls Royce Spectre. Esta berlina eléctrica de 600 caballos, con tracción integral y 500 kilómetros de autonomía, comenzará a entregarse a partir del próximo mes de noviembre por unos 400.000 euros.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos