/on/cuidarme mejor/estilo vida/caracteristicas android 8 oreo
26 DE OCTUBRE |

Android Oreo es una realidad: descubre todas las características del Android 8.0.

Google vuelve a hacer un guiño en toda regla a una de las galletas más famosas del mercado.

Los rumores llevaban razón: finalmente Android denominó a la versión 8.0, Android Oreo. De esta forma, Google vuelve a hacer un guiño en toda regla a una de las galletas más famosas del mercado. Como viene siendo habitual, la compañía americana utilizó un nombre de golosinas, dulce o postres para designar las actualizaciones de su sistema operativo móvil.

El nombre se dio a conocer en un evento que se hizo frente al Chelsea Market, en Nueva York, mientras sucedía un eclipse solar. Los primeros smartphones en recibir esta nueva versión serán los Pixel y Nexus. Después, llegará a los diferentes modelos de Nokia, Sharp, Huawei, Motorola, Kyocera, LG , Sony, Samsung,  y HTC, entre otros.

Las miradas estaban puestas en Android para ver qué novedades tendría el Android 8.0 oreo respecto a sus anteriores versiones y éstas se centran en la mejora del rendimiento y la batería de los teléfonos, entre otras muchas que detallamos a continuación.

La Plataforma de Android Oreo incluirá soporte para redes inalámbricas (NAN) para Wi-Fi basadas en Wi-Fi Aware, gamas de color amplias en aplicaciones, multiprocesos y soporte de navegación segura de Google para WebViews, una API que permite al sistema aplicaciones de VoIP, y actividades de lanzamiento en pantallas remotas.

Una de las principales novedades, en este sentido, es que el sistema operativo se divide en módulos para que las actualizaciones lleguen antes a los dispositivos. Esto forma parte del Project Treble, gracias al cual Google trabajará con los fabricantes de procesadores para que la interfaz sea compatible con las nuevas versiones, de manera más expeditiva.

Con respecto al resto de ventajas, Android oreo tiene incorporado Instant Apps, que permite probar aplicaciones sin tener que descargarlas en el teléfono. Otro aspecto positivo que tiene es que se pueden ver las notificaciones, manteniendo presionado los puntos que figuran sobre las apps. Además, la función picture in picture permite navegar y leer mails mientras se reproduce un vídeo.

El nombre se dio a conocer en un evento que se hizo frente al Chelsea Market, en Nueva York, mientras sucedía un eclipse solar.

Otro de los puntos que más preocupaban a los usuarios de Android era la seguridad, batería y velocidad en sus dispositivos. Bien, el Android 8.0 tendrá un sistema de seguridad, llamado Google Play Protect, que, si capta algún sistema malicioso, lo remueve. Esto sin duda tendrá un efecto en la velocidad del teléfono, puesto que además de estar protegido y no ralentizarse, lleva incorporado una mejora en la velocidad de encendido.

Respecto a la batería, se tiene como objetivo aumentar la autonomía de la misma y de esta forma, mejorar el rendimiento del teléfono. ¿Cómo? Incluyendo límites automáticos para controlar el funcionamiento de las apps en segundo plano.

En definitiva, la versión de Android 8.0 Oreo viene a mejorar la de Marshmallow, pero ésta sigue imperando, ya que más del 30% dispone actualmente de esta versión, frente al 0,2 % de Android Oreo.

Android 8.0. Oreo: Características - ÓN
Imagen Adrián Alonso

Adrián Alonso

Content junior