/on/cuidarme mejor/estilo vida/apps para trabajo
01 DE SEPTIEMBRE |

Las apps para el trabajo que harán tu vuelta a la rutina más fácil

Aplicaciones para despertarte, organizar tu tiempo, mejorar la productividad y cuidarte, son algunas de las más destacadas.

¿Preocupado por el síndrome postvacacional? ¿Llevas solo un par de días de vuelta y ya estás sobrepasado de trabajo y compromisos? Curso nuevo, vida nueva. Te dejamos en el blog nuestra selección de apps con la que volver a la rutina después de las vacaciones será más fácil. ¿A qué esperas?

-Para despertarte contento y en hora. Sin duda una de las apps para el trabajo más preciadas es aquella que nos pueda hacer llegar a tiempo, sin prisas y con una sonrisa.  Glimmer es una app que te despierta gradualmente con una señal luminosa progresiva que se inicia media hora antes de la hora de levantarse y que va acompañada de sonidos de la naturaleza. De momento, solo está disponible para usuarios de Android. Si tu Smartphone lleva el sistema IOS, una alternativa similar es Sleep Cycle, una app que analiza tu patrón de sueño y elige el momento idóneo para que tu despertar sea del mejor humor.

-Para no olvidarte de nada. Una app clásica para trabajar, que te permite anotar todas tus tareas pendientes es Evernote. Su lema es “recuérdalo todo. Trabaja mejor y organiza tu vida”. Evernote permite tomar notas y guardar y organizar archivos teniéndolos accesibles desde cualquier dispositivo. Google Calendar es otra app de trabajo habitual que te permite sincronizar el calendario con tu cuenta de correo, sincronizar las convocatorias y crear alarmas para que no se te pase nada, aplicando un código de color para diferenciar entre lo personal y lo laboral.

-Para organizar tu tiempo. Wunderlist te permite crear listas de tareas y limitar el tiempo que quieres asignar a cada actividad. Es una app para el trabajo que permite optimizar tu tiempo de forma sencilla y colaborar con otras personas en proyectos para que no se os olvide nada.

-Para mejorar tu productividad. Si quieres saber en qué inviertes tu tiempo, instálate Rescue Me, una app multiplataforma que recoge datos de todas las aplicaciones que usas (juegos, aplicaciones de ofimática, etcétera) y de tus hábitos de navegación (cuánto tiempo dedicas a las redes sociales o a leer el periódico). También, para mejorar la concentración puedes utilizar la app focus@will, que utiliza técnicas para aumentar tu productividad

-Para cuidarte. Has pasado el verano haciendo deporte, pero llega el primer lunes de septiembre y con él tu vida sedentaria de lunes a viernes. Y como los buenos resultados en el trabajo también dependen de tu bienestar, existen apps de trabajo para hacer ejercicio y cuidar tu alimentación e incluso meditar, como las que te adelantábamos en este post anterior.

Con una vuelta al trabajo ordenada gracias a estas apps para el trabajo ya no tienes por qué tener miedo a Septiembre, ¿quién dijo depresión postvacional?

Maria Poveda

María Poveda

Comunicación de Fundación Mutua y RSC