/on/cuidarme mejor/estilo vida/apps para contrasenas
07 DE AGOSTO |

Conoce las Apps definitivas para recordar tus contraseñas

Descubre las aplicaciones que te ayudan a gestionar tus contraseñas.

Es usual que cada vez más usuarios cuenten con más registros en webs de Internet. Por norma general, cuando nos registramos en uno de estos sitios online es obligatorio dar de alta un usuario y una contraseña para poder acceder. Sin embargo, la dificultad reside en que, con el tiempo, comenzamos a acumular miles de contraseñas, ya sean de correo, accesos a áreas privadas de webs o carritos de compras, entre otros.

Ante esta problemática, una de las soluciones más eficaces son los administradores de contraseñas. Normalmente, muchos de los usuarios abandonan la idea de utilizar este tipo de gestores por pereza, pero lo que no saben es que con esta herramienta se puede generar, almacenar y actualizar las contraseñas en tan solo un clic.

Generalmente, la mayoría de los navegadores web ofrecen este tipo de administradores, y suelen ser más bien limitados o rudimentarios. Por esta razón, se te recomienda utilizar plataformas como:

Descubre las apps para gestionar contraseñas- ÓN

· 1Password: La peculiaridad de este gestor reside en la cantidad de extras que ofrece. Con 1Password el usuario podrá administrar las contraseñas, utilizar esta aplicación a modo autenticación, a modo Google Authenticator y, para más seguridad, agregar una clave secreta al cifrado que use. Es decir, gracias a este programa, nadie podrá desvelar las credenciales sino dispone de él.

Por otro lado, 1Password permite integrar muchas aplicaciones y complementarse con ellas de forma automática. De esta forma, el administrador no tendrá que copiar y pegar credenciales. Además, esta herramienta dispone de “Modo de viaje”, gracias al cual gestiona la eliminación de cualquier tipo de información confidencial.

Concretamente, 1Password tiene relevancia en el sistema operativo iOS y su precio es de 3 dólares al mes.

· LastPass: Esta herramienta se encarga de almacenar tus contraseñas y otros datos confidenciales encriptados en un servidor, a través del cual el usuario accede a sus datos relativos a aplicaciones o extensiones del navegador.

Este gestor autocompleta los formularios, envía alertas sobre cuentas comprometidas y, gracias a su generador propio, revisa el almacén de contraseñas en busca de la credencial más débil para futuras modificaciones.

Esta opción es gratuita y está operativa para la mayoría de las aplicaciones y dispositivos móviles. Además, es el único servicio que provee la sincronización de contraseñas entre dispositivos.

Esta herramienta se puede generar, almacenar y actualizar las contraseñas en tan solo un clic.

Es primordial recordar que Internet ofrece múltiples posibilidades, pero no debemos olvidar que la seguridad de los datos que circulan sobre nosotros en la red de redes es muy importante es primordial. Hoy en día, la tecnología pone a nuestra disposición desde herramientas para para conocer quién se conecta a nuestra red Wi-FI hasta métodos para mantener seguro nuestro dinero online. Por ello, nuestras contraseñas de Internet no deberían pasar a un segundo plano.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación