/on/cuidarme mejor/estilo vida/aplicaciones informacion cambiar movil
13 DE JULIO |

¿Quieres cambiar de móvil? No pierdas información con estas aplicaciones

Te presentamos una serie de aplicaciones y consejos útiles para que no pierdas información al cambiar de móvil. Infórmate ya.

El móvil se ha convertido en uno de nuestros mayores aliados en las vacaciones. Para estar en contacto con nuestros seres queridos, entretener a nuestros peques, enviar la foto de ese rincón idílico en el que estamos disfrutando de nuestros días de asueto, grabar en vídeo esa experiencia posiblemente irrepetible, no perdernos en nuestros trayectos en busca de lugares inolvidables… El verano es, por todo ello, un buen momento para cambiar de móvil, aprovechando, además, las rebajas estivales. Pero, ¿qué hacer para no perder la información que tenemos en nuestro viejo smartphone?

Es posible que tu nuevo móvil incluya alguna aplicación propia para recuperar todos los datos de tu anterior teléfono. No obstante, a continuación te presentamos algunas de las numerosas aplicaciones y pequeños consejos que pueden hacernos la vida más fácil al cambiar de móvil:

  • Haz una copia de seguridad de tu viejo móvil y guárdalo todo, por ejemplo, en el disco duro de tu ordenador de sobremesa. En el apartado “Ajustes” encontrarás la opción para realizarla con éxito.
  • Activa tu cuenta de Google y se te añadirán automáticamente los datos que tenías en todas las aplicaciones relacionadas con esta compañía de servicios online. Por lo general, gran parte de la información de nuestro móvil está asociada a nuestra cuenta de Google, lo que facilita su traspaso automático al iniciar sesión en nuestro nuevo dispositivo.
  • Descárgate Google Drive: esta aplicación te permitirá recuperar contactos, fotos, vídeos, eventos de calendario... Para disfrutar de ello, debes hacer previamente una copia de seguridad de tu anterior móvil. Cambiar de móvil y no perder datos es posible con esta app. Es, de hecho, una de las aplicaciones ideales para pasar datos de iOs a Android.
  • SHAREit es otra aplicación con objetivo similar: Instalada en ambos dispositivos permite trasladar de forma sencilla e intuitiva tus datos de un móvil a otro. Para que el trasvase se realice con éxito debes, igualmente, tener conectados ambos móviles a la misma red Wi-Fi. En el móvil que envía la información debes seleccionar como destinatario al receptor. Está disponible para dispositivos iOs y Android.
  • Copy My Data es otra de las aplicaciones que te puede permitir recuperar tus datos en tu nuevo móvil. Para ello, es necesario instalar esta aplicación gratuita en ambos terminales (antiguo y nuevo) y asegurarte de que los dos están conectados a la misma red Wifi. La aplicación se encargará prácticamente sola de hacer el traspaso de toda tu información. Uno de los inconvenientes es que sólo está disponible para móviles Android.
  • Clone It ha sido creada con un objetivo similar a las aplicaciones anteriores: recuperar tus datos principales al cambiar de móvil. Al igual que con ShareIt y Copy My Data, es necesario descargar la app en los dos teléfonos y seguir las instrucciones para el envío de los datos. 

En definitiva, todas estas apps nos ayudarán a hacer un trasvase sencillo, intuitivo, rápido y cómodo de nuestros datos al cambiar de móvil.

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa