/on/vivir mejor/educacion/xplora 3s smartwatch ninos amazon
02 DE OCTUBRE |

Xplora 3S, el smartwatch GPS para niños

El reloj inteligente Xplora 3S es un wereable que facilita el control parental de los niños a edades tempranas. Un innovador dispositivo que realiza funciones de smartphone.

Una de las máximas preocupaciones de los padres es la seguridad de sus hijos, el saber que están bien y que nada les perturba cuando están fuera del núcleo familiar. La llegada al mercado del XPLORA 3S supone un antes y un después en cuanto a la seguridad de los niños.

Por regla general, los progenitores cuando sus hijos alcanzan determinada edad, se debaten en cuál es el mejor momento para regalarles su primer Smartphone. El reloj inteligente Xplora 3S probablemente baje la edad de adquisición de estos dispositivos ya que su objetivo va más allá de modas: mantener a los padres conectados con sus hijos cuando están fuera divirtiéndose y explorando. Y lo hace gracias a un sistema de localización GPS.

La particularidad del smartwatch Xplora 3 es que permite tener aún más controlada la localización, creando de este modo zonas de seguridad (como el colegio, el hogar, lugar donde practican actividades extraescolares...) de tal forma que el dispositivo alerta a los padres cuando sus hijos la abandonan a través de la App de control parental.

Este nuevo wearable no tiene conexión a Internet ni a los peligros que éste puede conllevar. Así lo ha decidido deliberadamente la empresa tecnológica noruega para que, en su función de teléfono móvil, los niños pueden realizar y recibir llamadas y mensajes (emojis) de hasta 50 contactos previamente configurados y autorizados por los padres. Unas prestaciones que han convencido ya a más de 400.000 familias de todo el mundo para hacer uso de este dispositivo infantil. Una tecnología que da un paso más avanzado de las ya existentes pulseras identificativas electrónicas que hay en el mercado y que permiten tener localizados a los pequeños en todo momento.

Xplora 3S conecta a padres e hijos- ÓN

La compañía tecnológica fue co-fundada en 2016 en Noruega por Sten Kirkbak, un padre de cuatro niños con más de 20 años de experiencia en el sector de la tecnología. Desde Noruega comenzó a extenderse por otros países europeos, entre los que se encuentra España, y en la actualidad tiene previsto instalarse en otras 9 capitales europeas más. Sus años de investigación y desarrollo, le han hecho situarse a la cabeza de los gadgets más útiles.

Otra ventaja del XPLORA 3S es el botón SOS, que los niños pueden presionar en caso de emergencia para que los padres reciban una notificación inmediata con la localización exacta de sus hijos. Además, cuenta con el denominado “modo escuela”, que posibilita configurar los horarios de colegio para desactivar el envío y recepción de llamadas y mensajes en el periodo lectivo, dejando solo activas la función de SOS, la localización y las notificaciones en el caso de que el menor abandone el perímetro de la escuela configurado por los padres.

Este nuevo wearable no tiene conexión a Internet ni a los peligros que éste puede conllevar.

El reloj puede llevar correas de diferentes colores:  rosa, azul, púrpura y negro y se puede comprar por un precio en oferta de 179,99 euros, y hay una versión en formato clip para los más pequeños que consta de una unidad central y un mosquetón para que los niños lo lleven en su cinturón o mochila. Este wereable funciona de la misma forma que un teléfono por lo que necesita una tarjeta nano SIM para la función de llamadas, mensajes y localización GPS.

Pero no es solo un dispositivo atractivo para los padres. Este wereable es sumergible, cuenta con cámara de fotos, galería de imágenes para poder guardar los momentos capturados, podómetro y muy acertadamente, función alarma para fomentar la actividad física de los más pequeños y que puedan ir creando rutinas.

Su éxito ha llevado a la compañía noruega a lanzar una cartera más amplia de productos conectados, que se ha ampliado aún más gracias a su reciente colaboración con Sony Interactive Entertainment España para el lanzamiento internacional del videjuego Aces of the Multiverse para PlayStation4, a través de la plataforma Xplora.

Tanto la plataforma como el propio dispositivo cumplen con todas las normativas europeas de Privacidad y Protección de Datos, estando completamente adaptadas a la nueva Regulación General de Protección de Datos y disfrutan de la mejor localización posible gracias a la combinación de tecnologías GPS, WiFi y GSM con los algoritmos de Google Maps.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos