/on/vivir mejor/educacion/parental click aplicacion contra bullying
08 DE NOVIEMBRE |

Parental Click: la aplicación contra el bullying que estábamos esperando

Parental Click es una app muy útil para luchar contra el bullying.

Compañeros de juego, del colegio… nuestros hijos tienen hoy muchos amigos con los que se relacionan y, entre todos ellos, no debemos olvidar otros dos con los que se entienden a la perfección: tablets y móviles. Los pequeños de la era digital casi nacen ya “sabiendo” utilizar estos instrumentos. No obstante, no debemos dejar de lado los peligros a los que se exponen, entre otros, al ciberacoso que pueden sufrir a través de estos aparatos. Ejercer un control honesto sobre ellos es fundamental para evitar problemas. Para ello, son muy útiles las apps con control parental. Entre otras, Parental Click es una muy útil para luchar contra el bullying, un problema cuyo número de casos se ha duplicado en el último año, según uno de los últimos informes de la Fundación Mutua Madrileña.

Parental Click es una aplicación contra el bullying que pretende ser una herramienta eficaz contra cualquier tipo de agresión sufrida por un menor de edad, sea esta verbal, física o psicológica, provocada por un adulto u otro menor y producida bien en red o de forma presencial.

Esta aplicación contra el bullying permite a los padres acceder a la intimidad de sus hijos de forma honesta y legal con el objetivo de poder guiarles en su actividad en Internet y en caso de que puedan estar sufriendo acoso, recabar una prueba procesalmente legítima, que les permita acudir al auxilio judicial con las garantías de obtener una sentencia favorable y sin necesidad de llegar al Tribunal Supremo. En la actualidad, tres de cada cinco sentencias de la Sala de lo Penal del Supremo son de abuso sexual contra menores.

Esta aplicación contra el bullying permite a los padres acceder a la intimidad de sus hijos de forma honesta para poder guiarles en su actividad en Internet.

El objetivo de Parental Click es, por tanto, servir a todas aquellas familias que tienen bien identificado al agresor de uno de sus miembros y que no han conseguido poner fin a una situación de acoso.

Esta aplicación contra el bullying es de ayuda, también, para todos aquellos padres que quieren acompañar y guiar a sus hijos durante sus primeros pasos en el uso de las TIC. En España, son más de 3.000.000 los menores de entre 9 y 15 años que ya disponen de teléfono móvil con conexión a Internet.

Igualmente, Parental Click es útil para todas aquellas familias que saben que algo está ocurriendo con sus hijos, pero no logran descubrir los hechos ni identificar al responsable. En la actualidad, más de la mitad de los menores que sufren agresiones optan por mantenerlo en secreto.

En concreto, la app permite a los padres ver cada foto o vídeo que el menor realice o reciba, sean borrados o no, su historial de navegación, la agenda y alertas de nuevos contactos añadidos, historial y contenido de las llamadas, contenido en sus redes sociales, apps descargadas… Además, les permite ver su geolocalización (con consentimiento previo del menor). En el caso de no recibir respuesta en 5 minutos, la aplicación activa la geolocalización inmediata.

Su web, por su parte, es un espacio restringido a mayores de edad en la que los padres pueden compartir sus miedos, preocupaciones y dudas como tutores, que son respondidas por los profesionales de la compañía (psicólogos, abogados, etc).

Parental Click es, en definitiva, una plataforma que puede servir de ayuda para atajar el bullying, una lacra social en cuya lucha está muy involucrada la Fundación Mutua Madrileña, en colaboración con la Fundación ANAR. Hace apenas dos años ambas entidades pusieron en marcha en redes sociales la campaña #NoBullying. Acabar con el bullying comienza en ti.

Recientemente, ambas fundaciones han lanzado una nueva campaña en redes sociales bajo el título “No alimentes al monstruo”, para concienciar a los adolescentes de los efectos del ciberbullying y de la necesidad de no silenciarlos.

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa