/on/vivir mejor/educacion/innovation day 2019
03 DE DICIEMBRE |

Innovation Day: Startup con soluciones de movilidad

El pasado mes de noviembre, catorce empresas han presentados nuevos proyecto de movilidad sostenible durante la segunda edición evento mundial Innovation Day 2019.

Un total de 14 empresas han mostrado sus proyectos de movilidad sostenible durante el segundo Innovation Day, lanzado por Mobility City y la aceleradora global de startups Plug & Play celebrado en Madrid el pasado 12 de noviembre. En esta ocasión, los 32 socios de Mobility (entre los que se encuentran Caser Seguros, Endesa, Europcar, Fiat Chrysler, Iberdrola, Ibercaja, LG Electrodomésticos, Repsol, Sacyr, Vodafone, Volvo entre otros) han visto en primicia lo más novedoso y destacado en movilidad compartida, la conducción autónoma y las redes neuronales para la industria de viajes, las tres grandes apuestas del encuentro.

En el evento, de carácter internacional y celebrado en la sede de Grant Thonton de Madrid, se han presentado startups procedentes de Silicon Valley, Reino Unido, Israel, París, Amsterdam y España. Esta iniciativa, unida a la también destacada Spain Startup-South Summit, celebrada el pasado otoño en Madrid, demuestra el interés en alza por las empresas emergentes en innovación y tecnología.

Éstas son las avanzadas propuestas de las 14 empresas seleccionadas:

SharingOS, fundada en 2017 en Londres, es una plataforma global de movilidad compartida que proporciona soluciones de hardware y software. Presentes en tres continentes diferentes, las soluciones de SharingOS, de marca blanca, son flexibles y adaptables a diferentes mercados, lo que permite a los socios crecer en sus ámbitos locales. Michael Qian, CEO, y Bin Wang, COO, presentarán sus propuestas.

Actronika es una startup fundada en 2015 en París que desarrolla soluciones de interfaz hombre-máquina utilizando tecnología táctil multisensorial patentada. “Frente a un mundo cada vez más digitalizado –explican en su web–, nuestra misión es volver a involucrar a las personas con experiencias tangibles y materiales.

Segunda edición Innovation Day 2019- ÓN

Breezometer es el proveedor líder mundial de datos de calidad del aire en tiempo real desde 2012. Fundada por ingenieros ambientales, ofrece datos sobre la calidad del aire en tiempo real.

Chargetrip, creada en 2017, desarrolla aplicaciones para conductores de vehículos eléctricos, incluida la planificación de viajes, vistas generales de estaciones, navegación en vivo e integraciones con proveedores de pagos.

Cognata, fundada en Estados Unidos en 2016, ofrece simulación completa del ciclo de vida del producto para desarrolladores de vehículos autónomos. Muestra entornos 3D de carreteras, edificios e infraestructura con la máxima precisión.

Iomob. Fundada en Barcelona en 2017, es una plataforma tecnológica abierta que permite que se conecten todas las aplicaciones de movilidad.

TG0, fundada en Londres en 2015, reemplaza la complejidad de los sensores electrónicos por un material sensible al tacto creando controles ergonómicos, intuitivos y atractivos. Facilita a los fabricantes de automóviles diseños 3D táctiles que no distraen a los conductores. Afirman que su sistema reduce los costes de producción en una sexta parte.

Neuron Soundwarw, creada en 2016 en Praga, República Checa, reconoce los coches rotos utilizando el sonido y la inteligencia artificial con tecnología que se puede aplicar para el mantenimiento, prevención y monitorización permanente. Su lema es “Utilizamos métodos de inteligencia artificial para comprender las señales de audio”.

Wallbox, nacida en Barcelona en 2015, ofrece cargadores inteligentes y personalizados compatibles con todas las instalaciones domésticas y con todos los vehículos eléctricos e híbridos enchufables con mínimo tiempo de recarga. También disponen de una plataforma personal que gestiona la energía en todas sus variables.

Smartwell es una empresa fundada en Madrid en 2012, especializada en soluciones de contenido de destino para toda la cadena de valor de la industria de viajes. Su sistema Big Data y Machine Learning es capaz de recopilar, clasificar, traducir y geolocalizar de manera efectiva toda la oferta en cualquier destino.

Cognomotiv, procedente de Estados Unidos, 2016, brinda servicios en tiempo real a las industrias automotriz y de transporte para certificar la seguridad y el funcionamiento adecuado de los vehículos conectados, semiautónomos y autónomos a lo largo de su ciclo de vida operativo.

Eva, Electric Visionay Aircraft, fundada en Toulouse en 2017, presenta un avión autónomo compacto para carga y una red vertical de estaciones para logística aérea adaptable a cada cliente. Cada estación vertical puede contener y gestionar 24 drones que viajan a una altura más baja que los aviones comerciales para que no haya risesgo de choque.

Vamos (Madrid, 2019) ofrece un servicio de suscripción de vehículos por medio de una app. Su lema es: “Elige el coche que más te guste, de forma fácil y cómoda. Rápido y Fácil. Recíbelo dónde quieras. Renting Sin Entrada. A tu medida”.

Energy On Site Plus, startup tecnológica de la Universidad de Zaragoza creada en 2019 por los ingenieros José Manuel Cortés Tapia, Pilar Gascón Zaragoza y el inversor Óscar Landeta, ofrece soluciones de carga para el vehículo eléctrico, autoproducción de energía renovable y gestión integral y optimizada del sistema. Desarrollan una solución completa para toda la cadena de valor, haciendo viable y rentable la integración del vehículo eléctrico, estudian las soluciones para la planificación previa del proyecto, desarrollan e instalan el hardware y el software IoT.

Un total de 14 empresas han mostrado sus proyectos de movilidad sostenible durante el segundo Innovation Day.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos