/on/vivir mejor/educacion/google word coach
09 DE ABRIL |

Google Word Coach, el juego para aprender inglés desde el propio buscador

Google Word Coach es un juego que nace con el objetivo de mejorar el inglés de los usuarios de una forma sencilla a modo de pequeños test.

El inglés es el idioma más internacional y extendido por todo el mundo. Hoy en día se hace indispensable conocerlo y controlarlo para poder interactuar en cualquier país. Conscientes de ello, Google ha puesto en marcha Google Word Coach, una herramienta que nos permitirá mejorar nuestro vocabulario a través del juego.

¿En qué consiste el juego? El método es muy sencillo e intuitivo, muy al estilo Google. Cuando el usuario acceda a Word Coach irán apareciendo preguntas, de tal forma que el usuario debe asociar una de las dos palabras que se proponen a la imagen que aparece. Cada ronda está formada por 5 preguntas con dos respuestas posibles.

El juego usará el historial de búsquedas y así cada vez que iniciemos un nuevo test, habrá nuevas preguntas, de manera que no se repetirán. Cada pregunta acertada nos dará puntos, pero no será posible crear un histórico de nuestros accesos para comprobar la evolución del aprendizaje.

Para subir de nivel el usuario tendrá que acertar varias rondas seguidas, y según se vaya subiendo de nivel, tendrá retos más complicados. Sin embargo, si se fallan más de tres preguntas, el juego penalizará realizando otras de menor nivel, incluso repitiendo alguna que ya se haya contestado de forma correcta anteriormente.

Para poder jugar, el usuario deberá acceder a través de un dispositivo móvil. Una vez en Google simplemente tendremos que indicar en el buscador “Google Word Coach” o “Word Coach” para poder disfrutarlo. Por ahora, estará disponible en algunos países de habla no inglesa, pero no descartan que sea lanzado en otros países y con otros idiomas.

Google pone hincapié en los últimos tiempos en el desarrollo de herramientas, aparentemente muy sencillas, que permiten mejorar la experiencia de los usuarios ya no solo en su plataforma, sino en la vida real.

Google Word Coach, una herramienta que nos permitirá mejorar nuestro vocabulario a través del juego.

En Blog ÓN ya hemos contado diferentes herramientas como Google Expeditions que facilita el aprendizaje de la historia a través de la realidad virtual en cualquier escuela. O como aprovecharse de las acciones de voz en el coche con Google Assistant los usuarios tiene acceso a un asistente en la organización de viajes. A través de un dispositivo Android podrá desde reservar un hotel a una plaza de parking y, por supuesto, la reserva de un vuelo.

Su última gran novedad ha sido la apuesta por crear comunidades de noticias e información de actualidad de manera regional. Bulletin, que todavía está en versión beta, permitirá compartir la actualidad entre usuarios, de forma que cualquiera pueda conocer cualquier novedad que pueda afectarle en su día a día casi en tiempo real.

Según diversos estudios el mejor momento del día para aprender un nuevo idioma, por cómo se encuentra el cerebro en ese momento, es antes de irnos a dormir. Quizás éste sea el momento perfecto para acceder desde el móvil a Google Word Coach y empezar a subir de nivel.

Imagen Gonzalo Cerezo

Gonzalo Cerezo

Content junior