/on/mejorar mi casa/domotica/yeelight xiaomi bombilla inteligente
09 DE MARZO |

Yeelight, la bombilla inteligente de Xiaomi

Te presentamos la nueva bombilla inteligente de Xiaomi, llamada Yeelight, y que además podrás controlar desde tu móvil.

Vivimos un momento de transformación donde cada vez más objetos cotidianos se vuelven inteligentes. Teléfonos, relojes, gafas, coches, neveras…y ahora, bombillas. Y es que, ¿hay algo más del 2018 que controlar una bombilla inteligente desde tu smart phone?

Ya no hace falta contar con un sofisticado sistema de domótica para tener una casa inteligente o smart home, ni siquiera disponer una instalación específica para controlar la iluminación de nuestra casa. Desde China llega la alternativa low cost en forma de bombilla inteligente, de la mano de Xiaomi: Yeelight.

¿Cómo funciona una bombilla inteligente?

Para disfrutar de todas las prestaciones de la nueva Yeelight de Xiaomi primero tendremos que descargarnos la aplicación Hi Home, disponible en Google Play para Android y App Store para IOS (sí, también funciona con AppleWatch). Desde esta app podremos manejar tanto nuestra bombilla inteligente como todos los demás dispositivos Xiaomi compatibles.

Yeelight: la bombilla inteligente de Xiaomi - ÓN

Desde el teléfono móvil podremos encender y apagar la bombilla, regular la intensidad de la luz, controlar el tiempo de alumbrado y, por último y más llamativo, seleccionar el color de la iluminación entre una amplia gama de tonos. Además, mediante un botón de favoritos podemos acceder rápidamente a nuestras configuraciones preferidas previamente guardadas.

Como adelantamos, todos los ajustes de la bombilla inteligente Yeelight pueden sincronizarse con otros productos de la firma, incluidas otras bombillas homónimas, pudiendo controlarlas desde un mismo grupo de trabajo. Por ejemplo, si disponemos también de la cerradura inteligente de Xiaomi podemos sincronizar la apertura de la puerta de casa con el encendido de las luces.

Yeelight se presentada en una elegante y minimalista caja blanca, al más puro estilo Cupertino. Para los entendidos en bombillas, su tamaño es quizás un poco más alargada que las bombillas grandes de casquillo E27. En el caso de esta bombilla inteligente, aunque poco, el saber sí ocupa lugar.

Sin embargo, es muy probable que no encontraremos una bombilla Yeelight en la ferretería de la vuelta de la esquina, a no ser que vivas en China. Podemos adquirirla como Aliexpress o Gearbest por un precio entre dieciocho y veinte euros (opción para los más pacientes, ya que la recibiremos en alrededor de un mes tras la compra), o por unos euros más (y mucho menos tiempo) en Amazon.

Si aún no te convence, piensa que no tendrás que levantarte de la cama nunca más si se te olvidó apagar la luz del pasillo.

Gonzalo de las Cuevas autor Blog Mutua

Gonzalo de las Cuevas

Comunicación de Fundación Mutua y RSC