/on/mejorar mi casa/domotica/xiaomi vima smart lock cerradura inteligente programable
11 DE ENERO |

Xiaomi Vima Smart Lock: programa tu cerradura inteligente

Xiaomi presenta la cerradura inteligente programable que hará tu casa más segura.

Ya te contamos en este blog cómo proteger tu hogar con tecnología, pero los avances no hacen más que mejorar la seguridad de tu hogar. En este caso, te presentamos la cerradura inteligente Xiaomi Vima Smart Lock.
 
La Vima Smart Lock no es la primera cerradura inteligente que lanza Xiaomi, que tiene modelos sofisticados que te permiten abrir con la huella o registrar los horarios de apertura. A diferencia de otras cerraduras inteligentes, la Xiaomi Vima Smart Lock es fácil de instalar. Tiene un bombín compatible con el estándar europeo, válido para el 95% de las puertas, por lo que su instalación consistiría sencillamente en un cambio de cerradura, que convertiría tu puerta de madera en un dispositivo con funciones inteligentes.

Xiaomi Vima Smart Lock: programa tu cerradura inteligente - ÓN

¿Y cuáles son éstas?
Aunque el ‘claim’ principal de la Xiaomi Vima Smart Lock es que puedes programarla desde tu teléfono móvil, no tendrás que utilizar el smartphone para abrir la puerta. Para ello, seguirás utilizando una llave codificada, pero la novedad es que el bombín es programable de forma que podemos gestionar la cerradura desde nuestro smartphone según las necesidades de cada momento.

La novedad es que el bombín es programable de forma que podemos gestionar la cerradura desde nuestro Smartphone según las necesidades de cada momento.

Así, podemos controlar el acceso de la asistenta, del portero o de personas que puedan tener una llave de nuestro hogar, inactivarla durante las horas en las que consideremos que no debería entrar nadie, seleccionar qué llave puede abrir y cuál no o programar que haga falta más de una llave para abrir la cerradura inteligente.
 
 

La cerradura inteligente, conectada a nuestro smartphone, nos avisa también si alguien trata de acceder a la casa o si nos hemos dejado la puerta abierta.  Además, si perdemos una de las copias de la llave podemos bloquearla al instante desde el móvil y dejarla inutilizada.

Fabricada en cobre y acero inoxidable, la cerradura inteligente se abre con llaves son de cobre y niquel. Si intentan forzarla, recibiremos una alerta en el móvil gracias al chip de 128 bits con el que cuenta.
 
Xiaomi Vima Smart Lock estará disponible a finales de mes y el precio al cambio será de unos 50 euros. Habrá que recurrir a internet para comprarla porque de momento solo estará disponible en China, aunque seguro que accesible a través de gigantes del comercio como Amazon. Con este gadget y otros para mejorar la seguridad de tu hogar, como la mirilla inteligente, podrás olvidarte para siempre de recibir visitas indeseadas.

 

 

Maria Poveda

María Poveda

Comunicación de Fundación Mutua y RSC