/on/mejorar mi casa/domotica/uso placas disuasorias alarma
27 DE NOVIEMBRE |

Placas disuasorias, un elemento indispensable para la protección

Las placas disuasorias de alarmas reducen considerablemente los posibles robos.

Aunque la domótica doméstica ofrece soluciones para proteger tu casa mientras estás de vacaciones, existe un tipo de seguridad más tradicional por el que las personas suelen apostar para proteger sus hogares o comercios: las alarmas de seguridad.

Aquellos usuarios que optan por este sistema de protección perimetral saben que en el “pack” siempre vienen incluidas las placas disuasorias de las alarmas. Aquellos que no las conozcan seguro que, en alguna ocasión mientras caminaban por la calle, han podido localizar este elemento en el exterior de las fachadas de los edificios protegidos.

Las placas disuasorias ayudan a evitar cualquier tipo de robo- ÓN

Pero, ¿sabes qué poder tienen estas herramientas? Muy sencillo: su poder reside en el efecto disuasorio, es decir, en conseguir desalentar y hacer cambiar de opinión a la persona que tenga como cometido realizar un acto ilícito. Por lo tanto, las placas disuasorias son, básicamente, herramientas que revelan que el inmueble está protegido mediante un sistema de seguridad de alarmas conectada a una central receptora.

El principal objetivo de estos elementos es evitar que se produzca cualquier tipo de robo. Este elemento permite disuadir con antelación las intenciones de cualquier ladrón. Sin embargo, a pesar de su función, algunos usuarios son reacios a colocarlas en el exterior de las fachadas de los edificios. El motivo más común de su falta de uso es no hacer publicidad de las empresas a las que se contrata este tipo de prestación. Una decisión que puede ser no del todo acertada, dado que las placas disuasorias de las alarmas realizan una labor significativa dentro de la seguridad.
 

Este elemento permite disuadir con antelación las intenciones de cualquier ladrón

Estos carteles sirven como aviso para que cualquier usuario, especialmente aquellos con intenciones más que discutibles, sepan que la vivienda o comercio dispone de un sistema de protección. Diversas empresas de seguridad aseguran que los ladrones siempre eligen desvalijar aquellos inmuebles carentes de cualquier sistema de seguridad, puesto que, su estrategia se basa en no complicarse la vida e ir siempre por la vía fácil.

Por esta razón, es de suma importancia tener como prioridad, y no como opción, a este elemento de seguridad. De lo contrario, todos los equipos de seguridad, independientemente de la empresa, no tendrían este elemento común. Las empresas lo tienen claro: esta herramienta es clave para reducir el riesgo de robo considerablemente.

Además de los sistemas de seguridad más tradicionales, el mercado ofrece un amplio abanico de opciones que ayudan a proteger a las personas, a sus seres queridos y sus bienes. Estos elementos no tienen por qué trabajar aislados, sino que pueden complementarse. Los usuarios ya disponen de una amplia gama de cámaras de vigilancia para monitorear tu hogar o tu negocio o alternativas innovadoras que unifican diferentes tecnologías de seguridad perimetral, como el Somfy One, el todo en uno en seguridad.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación