/on/mejorar mi casa/domotica/ten fold casa movil plegable
26 DE SEPTIEMBRE |

Ten Fold te trae la casa móvil plegable con la que podrás instalarte donde quieras

La compañía británica ha desarrollado una tecnología que permite desplegar una estructura móvil con forma de casa u oficina en tan solo 10 minutos.

¿Te imaginas recoger su casa y llevártela donde quiera? ¿Tu misma vivienda en invierno y a pie de playa sin necesidad de hacer maletas? No es una historia de ciencia ficción. La casa plegable es una realidad gracias a Ten Fold, que ha creado la última tendencia en hogares: la casa móvil.

La compañía británica ha desarrollado una tecnología que permite desplegar una estructura móvil con forma de casa u oficina en tan solo 10 minutos.

La idea que está detrás de la casa plegable es una palanca, que transforma una estructura pensada para ser transportada en un camión en una casa móvil de lo más moderna. Este sistema de palanca ideado por Ten Fold sirve para varias acciones: desdoblar, desplegar, transformar, elevar, proteger y cubrir.

La principal utilidad de esta casa móvil será el poder tener una vivienda improvisada o montar una oficina en cualquier sitio. Un hospital de campaña, una base militar en zonas de guerra, un lugar de acogida en un evento, etc. Las posibilidades son múltiples. De hecho, Ten Fold considera que permitirá soluciones de emergencia tras catástrofes naturales, lo que la convierte en la compañera perfecta de la solución de iluminación de emergencia que crearon unas ingenieras estadounidenses pensando en situaciones de emergencia.

Las posibilidades que ofrece Ten Fold para customizar nuestra casa son múltiples. Partiendo de un chasis central, el comprador puede elegir la posición de los muros, las puertas y las ventanas. También el tipo, material y color de paredes, suelos y tejados. Si deseas un porche, solo tienes que añadirlo, al igual que las rampas de acceso para minusválidos o un ascensor.

El precio final de su casa plegable dependerá del tamaño, pero el “desde” está en unos 115.000 euros.

Con esta casa móvil ya no tendrás que preocuparte de domotizar tu casa para vigilarla en verano, porque seguirás viviendo en ella.

Si no lo ves del todo claro y te preocupa que tu casa plegable pueda salir volando, no temas. La estructura de estas casas móviles está hecha de materiales pesados y robustos. El chasis es de acero y las palancas y resto de soporte de los paneles son de acero igualmente. El peso del acero más los paneles suman 20 toneladas. Los fabricantes de Ten Fold consideran que la naturaleza de su método de construcción convierte a la casa móvil en resistente a las más duras inclemencias meteorológicas.

¡Ah! Y si eres de los que te preocupa el tema del baño, no sufras. La casa plegable Ten Fold incorpora un WC y la ducha, aunque ésta requiere instalación. En definitiva, todas las comodidades de un hogar… pero en movimiento.

El precio final de su casa plegable dependerá del tamaño, pero el “desde” está en unos 115.000 euros.

Maria Poveda

María Poveda

Comunicación de Fundación Mutua y RSC