/on/mejorar mi casa/domotica/seguridad/vitrinas blindadas de alta seguridad
27 DE MARZO |

Vitrinas blindadas, un mobiliario destinado a la protección

El principal objetivo de las vitrinas blindadas es proteger objetos de gran valor. Te lo contamos en el Blog ÓN.

La Gioconda, la corona de la Reina Isabel II… Estamos acostumbrados a ver este mobiliario en joyerías, tiendas de antigüedades, centros comerciales o galerías de arte. Su cometido reside en proteger aquellos productos de gran valor tangible e intangible. Si bien, la seguridad suele estar prevista para las personas también es esencial para proteger aquellos objetos con un gran valor añadido.

Es habitual que tanto grandes obras como La Gioconda u objetos de valor como todo el contenido de una joyería, suelen estar protegidos con sistemas especiales como cristales o vitrinas blindados.

Las vitrinas blindadas de alta seguridad son un tipo de mobiliario recurrente que utilizan algunos negocios para proteger sus productos de gran valor. Las características que ofrecen residen en el alto nivel de seguridad que proveen. El artículo está destinado a la exposición y almacenaje de materiales valiosos evitando el riesgo de robo o cualquier tipo de daños.

La composición de las vitrinas blindadas es de gran resistencia- ÓN

Su diseño es variado, las vitrinas blindadas pueden ser tanto verticales como horizontales y además pueden fabricarse de cualquier dimensión. La calidad de sus materiales está asegurada, dado que para garantizar la su seguridad la composición de estos es de gran resistencia.

Generalmente, su fabricación se realiza a partir de chapas de acero de varias capas de hasta 4 cm de espesor, aunque hay matices. Por un lado, las vitrinas blindadas destinadas a la exposición de productos suelen estar compuestas por vidrios laminados de protección y perfilerías de acero, mientras que las vitrinas blindadas de almacenaje están compuestas por puertas, soportes blindados, cerraduras de seguridad o cierre especiales.

Según el material de construcción empleado en la fabricación y las dimensiones, determinará qué nivel de protección puede ofrecer a su contenido. Incluso, existen vitrinas blindadas que pueden alcanzar hasta los 200 kilos.

Las vitrinas blindadas son un mobiliario muy recomendado de instalar en los establecimientos en los que se trabaja con artículos de gran coste económico.

Los niveles de seguridad de estos mobiliarios están relacionados con el tipo de acristalamiento seleccionado. Las normas europeas vigentes establecen una categorización según el tipo de cristal que se utilice. Ante estos aspectos este tipo de cristales de seguridad pueden diferenciarse en antirrobo, anti-agresión o antibala.

Las vitrinas blindadas son un mobiliario muy recomendado de instalar en los establecimientos en los que se trabaja con artículos de gran coste económico o intangible como pude ser la antigüedad o el valor sentimental. Aquel negocio que invierta en este producto comprobará que su función le beneficiará para una alta protección.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación