/on/mejorar mi casa/domotica/seguridad/sensores de movimiento alarma donde colocarlos
04 DE MARZO |

¿Cómo colocar correctamente lo sensores de movimiento de una alarma?

Para prevenir cualquier tipo de incidente, la correcta colocación de los sensores de movimiento es esencial para que el sistema de seguridad tenga un correcto funcionamiento.

La seguridad en cualquier hogar es una cuestión vital, debido a que se trata del lugar donde se guardan los bienes más preciados, vivimos con nuestros seres queridos y donde nos sentimos más cómodos y seguros. Sin embargo, este último concepto puede no llegar a cumplirse.

Según expertos en seguridad perimetral, en las épocas estivales y las festividades como la Navidad tienen lugar un gran porcentaje de incidentes. Por esta razón, un gran porcentaje de personas deciden instalar sistemas anti-intrusión con el objetivo de prevenir robos, distintos actos vandálicos o percances. Con el boom tecnológico, el mercado cada vez ofrece más alternativas innovadoras de seguridad perimetral para ayudar a proteger tanto los lugares donde habitamos como nuestra seguridad física.

A pesar de esto, no hay que olvidar que aunque las placas disuasorias son elementos indispensables para reforzar la seguridad, actualmente la industria relacionada con la seguridad perimetral ofrece una amplia gama de cámaras de vigilancia innovadoras para monitorear cualquier espacio, sistemas tecnológicos como el Somfy One, el todo en uno en seguridad e, incluso, equipos dotados de inteligencia artificial que forman parte de las estructuras de las nuevas casas inteligentes.

El objetivo de su correcta colocación es prevenir los robos- ÓN

Aunque estos elementos son indispensables para la seguridad del hogar o de cualquier otro espacio, en el kit de estos productos tecnológicos, lo primero que hay que tener en cuenta son los sensores de movimiento. En el caso de no contratar los servicios de un técnico especializado para su instalación, hay que tener en cuenta las siguientes instrucciones:

1. Antes de pensar dónde colocarlos, hay que asegurarse de leer detenidamente las instrucciones de instalación. Esta premisa es el punto de partida y, gracias a ella, se podrá utilizar los sensores de forma eficiente.

2. Existen espacios que no son apropiados para colocar estos elementos, puesto que pueden generar falsas alarmas, por lo que es importante tener muy presente el primer punto.

Antes de pensar dónde colocarlos, hay que asegurarse de leer detenidamente las instrucciones de instalación.

3. Respecto al punto dos, se suele entender como falsas alarmas la percepción de animales, insectos, arbustos..., pero no se debe olvidar que también puede estar relacionado con subidas de tensión, rayos, fallos eléctricos o equipos defectuosos. En caso de que esto suceda debemos volver a leer las instrucciones. 

4. debe evitar colocar los sensores de movimiento lejos de sistemas de calefacción, expuestos a focos solares o en donde la temperatura puede ser volátil. Si se cae en este error, posiblemente debamos adquirir otro sistema nuevo o recurrir a un técnico.

5. Ponerse en el lugar del ladrón. Las zonas de tránsito o las diferentes puertas de acceso son lugares estratégicos para colocarlos, teniendo en cuenta el alcance del sensor.

Considerar estas premisas a la hora de colocar uno de los elementos más esenciales del equipo hará que el sistema de seguridad funcione correctamente y sea 100% eficaz. Olvidar este punto conllevará que tu hogar quede desprovisto de protección y, por ende, tu seguridad y la de tus pertenencias.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Content Junior