/on/mejorar mi casa/domotica/seguridad/quien se conecta a mi wifi
30 DE MAYO |

¿Quién se conecta a mi WiFi?

Conoce las aplicaciones con las que detectarás y evitarás que te roben el Wi-Fi.

Hablar de wifi en la actualidad es hablar de estrés para una gran parte de la población. Cuando perdemos línea de internet gratis parece crearse un abismo entre nosotros y el mundo porque no podemos consultar nuestro correo, WhatsApp, redes sociales, medios de comunicación… algo que se hace especialmente difícil si este tipo de faltas de internet se viven cuando estamos en casa, y es por usuarios que están disfrutando de nuestra conexión. Te contamos cómo evitarlo.

Aunque en la actualidad estamos a punto de entrar en la era del Wi-fi 6, un sistema más rápido y seguro de conectarse y navegar, en muchas ocasiones necesitamos de programas que ayuden a identificar los dispositivos conectados a nuestra red para evitar caídas. Entre ellos, el más extendido es Fing, una aplicación disponible tanto para IOS como Android de fácil uso. El usuario solo tiene que instalarla en su móvil y, al abrirla, comenzará la detección de todo lo que ocurre en la red wifi a la que está conectada en terminal. Esta información incluye: nombres, direcciones IP, fabricantes y códigos MAC de los dispositivos conectados. Una información muy pormenorizada, ya que en realidad para detectar intrusos solo se necesita el nombre y fabricante de cada dispositivo.

Recomendaciones para evitar ladrones de Wi-Fi- ÓN

Además de Fing, también existen en el mercado otras aplicaciones extremadamente sencillas y similares como Wireless Network Watcher de Nairsoft. Esta aplicación está diseñada para equipos Windows y se puede descargar en la web directamente. Su funcionamiento es similar a Fing ya que, una vez instalado, detectará de forma directa los dispositivos conectados a ella.

En el caso de Mac, la aplicación se llama LanScan. Una vez instalado, el usuario solo hay que acceder al icono Lan your Scan que aparece en verde arriba a la izquierda, y analizará tu red listando los dispositivos conectados acompañados de una serie de datos para poder identificar el origen de esa conexión.

El wifi no deja de aportar novedades y mejoras en el día a día de las personas. Además de mejorar su velocidad con el lanzamiento de la tecnología wifi-6, este tipo de conexión podrá generar electricidad y permitir entre otras cosas, cargar la batería del móvil. Y, yendo más allá, el gigante Google ya ha presentado su primer desarrollo en este ámbito. El dispositivo Google Wifi permite vascular la conexión a internet en toda la casa de tal forma que se enfoque es prestar más esfuerzo de conexión en aquellas zonas donde identifica que la señal no es de suficiente calidad.

El más extendido es Fing, una aplicación disponible tanto para IOS como Android de fácil uso.

Lara Falcón

Lara Falcón

Comunicación online