/on/mejorar mi casa/domotica/seguridad/purificador aire
12 DE AGOSTO |

Purificadores de aire para limpiar el aire de los hogares

Esto es lo que tienes que mirar al comprar un purificador de aire para el hogar.

En tiempos de COVID-19, los purificadores de aire pueden ser una opción interesante para depurar el ambiente de bacterias, partículas o virus, inclusive para combatir el COVID-19 en mayor o menor media. Este aparato cuenta con distintos modelos a diferentes precios, lo que le convierte en una solución cada vez más popular en la actualidad.

Los purificadores de aire son dispositivos esenciales para tener en nuestro hogar, puesto que tienen la capacidad para eliminar las posibles partículas contaminantes existentes en el aire. Los filtros que lo componen permiten eliminar esta contaminación ambiental de polvo, humo, pelos de los animales o el polen del interior de los hogares.

Los purificadores de aire son dispositivos esenciales para tener en nuestro hogar- ÓN

Principalmente, este tipo de mecanismo tiene múltiples ventajes y beneficios para personas que padecen asma, alergia u otros problemas respiratorios. Conocer cómo funcionan y saber qué tipos hay en el mercado, determinarán su eficacia:

Los purificadores de aire pueden ser una opción interesante para depurar el ambiente.

·Elegir el filtro adecuado es clave para determinar el grado de pureza. Existen filtros de gran eficiencia, filtros que deben ser sustituidos de forma periódica o filtros lavables, entre otros, incluidos filtros dotados de con diversas tecnologías aplicadas al proceso de purificación de aire, tales como precipitadores electrostáticos o el empleo del ozono (sistemas avanzados).

Los usuarios pueden consultar la calificación de filtros MERV para comprobar el grado de filtración e, igualmente, la mayoría de purificadores hacen uso de filtros HEPA, que no “filtro tipo HEPA”, término asociado al marketing. Estos últimos dispositivos suelen ser más baratos, pero menos eficientes, y algunos pueden no cumplir el estándar europeo EN 1822-1:2009.

·Elige la potencia de la depuración para cubrir el mayor número de metros cúbicos. Es básico conocer el volumen del espacio que queremos “limpiar” en nuestros hogares. Para saber determinar este punto, tan solo haría falta multiplicar la superficie por la altura y revisar la cifra que determina el purificador. Un proceso similar que se realiza con la instalación de los aires condicionados, ya que, de esta forma, se podrá controlar el ahorro energético de los hogares.

·Nivel sonoro, un aspecto menos básico pero fundamental para algunos usuarios. La búsqueda de un dispositivo silencioso determinará la paz que reine en el hogar. Para ello, solamente hay que comprobar el nivel de decibelios. La cifra ideal es 30 dB o menos.

·Otros puntos para tener en cuenta. La búsqueda de purificadores conectados al hogar inteligente, el control remoto del aparato desde una app, la conexión Wi-Fi y accesorios como luz ultravioleta o infrarrojos para mejorar el resultado final al neutralizar las bacterias acumuladas en los filtros, determinarán la calidad del aparato.

Una cuestión importante para tener en cuenta es el impacto medioambiental que tenga el purificador elegido, puesto que el reciclaje y el ahorro energético son los puntos que podemos y debemos trabajar hoy más que nunca a través de estas cinco formas.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación