/on/mejorar mi casa/domotica/seguridad/keyme app
07 DE JUNIO |

Con KeyMe App podrás duplicar tus llaves con una foto

Ahora con la aplicación KeyMe App podrás reproducir cualquier llave con tu tan solo un Smartphone.

Las llaves quizás sean el primer síntoma de independencia de cualquier persona, pero también uno de los primeros dolores de cabeza de cualquier persona. Perder las llaves puede, no solo dejarnos puertas afuera, sino tener que gastar dinero en cerrajeros. Para este tipo de situaciones surge una nueva app: Keyme.

Esta nueva aplicación surge para dar solución a problemas tan comunes como la pérdida de llaves de domicilio y surgen dentro del auge del internet de las cosas aplicado al hogar. Dentro de esta línea ya existen soluciones como la cerradura inteligente de Xiaomi, la Xiaomi Vima Smart Lock que permite incluso programar la cerradura desde el propio Smartphone, o más recientemente la cerradura que puede gestionarse a través del Face ID de iPhone que ya ha diseñado la cerradura de los vehículos.

A diferencia de los anteriores, KeyMe no busca crear una cerradura nueva o digitalizarla, sino simplemente poder reproducir cualquier llave en el Smartphone y poder solicitar duplicados de la misma en caso de ser necesario.

La aplicación KeyApp soluciona la pérdida de las llaves- ÓN

El funcionamiento es muy sencillo ya que los usuarios solo tienen que descargar la aplicación diseñada tanto para IOS como Android. Una vez instalada, a través de la cámara del móvil será necesario sacar una imagen de la llave y directamente se creará una imagen exacta de la llave y se guardará en el repositorio.

Con este modelo de “álbum”, que se guarda en la nube de cada usuario, lo que les permite poder guardar todas las imágenes de las llaves que deseen de tal forma que, si en algún momento se perdiese alguna de ellas, solo tendrán que solicitar que se envíe un duplicado de la misma para poder recibirlo de forma casi inmediata.

Desde su lanzamiento, a pesar de que la idea es original y con una aplicación real, KeyMe ha suscitado diferentes críticas, al considerar que esa imagen de la llave podría ser replicada por cualquier persona ajena al hogar por lo que podrían perpetrarse robos y otros tipos de allanamientos sin gran esfuerzo.

El único requisito es que la imagen de la llave debe realizarse sobre fondo blanco.

Lejos de la polémica, por el momento esta aplicación está solo disponible en EEUU, un país en el que no existen tantas barreras de seguridad, desde la compañía norteamericana aseguran que mantienen un historial detallado de todos los movimientos de cada llave escaneada, además de asociar cada una a la huella digital de su propietario.

Lo que es seguro es que, en Nueva York, ciudad sede de esta aplicación, apuesta por este tipo de tecnología al disponer de diferentes puntos por toda la ciudad llamados “kyoskos” que permiten escanear la imagen de las llaves y poder imprimirlas en apenas 30 segundos y por un precio que, salvo excepciones, suele ser más barato que las copias de un cerrajero. El único requisito es que la imagen de la llave debe realizarse sobre fondo blanco.

Lara Falcón

Lara Falcón

Comunicación online