/on/mejorar mi casa/domotica/novedades electrodomesticos
07 DE DICIEMBRE |

Novedades en electrodomésticos

Os presentamos las últimas novedades en electrodomésticos desarrolladas por las más prestigiosas marcas e interioristas del panorama nacional e internacional.

Año tras año, Casa Decor se convierte en el escenario perfecto de las marcas del hogar para presentar sus últimas novedades. Eventos como este permiten conocer los electrodomésticos más eficientes para el hogar. En concreto, este 2018 ha estado lleno de innovaciones que prometen revolucionar el concepto de cocina en la vivienda. La integración de funcionalidades cada vez más avanzadas están provocando que estos aparatos hagan la vida de las personas cada vez más sencilla.

Hoy en día las casas inteligentes no son cosa del futuro, y los utensilios que componen el hogar tampoco, como pueden ser frigoríficos, lavadoras, placas de inducción, hornos e, incluso, aspiradoras. Sea cual sea el electrodoméstico que encontremos, todos tienen algo en común: son los utensilios más propensos a presentar novedades tecnológicas en nuestro día a día en el corto plazo. Además, todos ellos han sido desarrollados por los más prestigiosos interioristas más destacados del panorama nacional.

Electrodomésticos dseñados con la última tecnología- ÓN

Al igual que Alexa se ha colado en el microondas de las viviendas, Samsung ha sido una de las marcas más atrevidas en cuanto a diseño e integración tecnológica. Su modelo de lavadora QuickDrive reduce un 50% el tiempo de lavado, además de incorporar la puerta AddWash, que permite añadir prendas en cualquier instante del lavado, e incluso incluye funcionalidades Wifi, que monitorizan el estado del programa y avisa en qué momento es idóneo para añadir prendas.

Whirlpool, también ha presentado su colección más premium: W Collection. Con esta gama, combinan diseño y tecnología intuitiva, además de conseguir un gran avance en conectividad, al integrarla en casi cada uno de los electrodomésticos. Además, gracias a la App 6live permite cocinar desde cualquier lugar, elegir el programa deseado y empezar la cocción sin estar cerca. A esta app se añaden novedades como las placas de inducción que permiten cocinar en toda su superficie, e incluso hornos que eligen por sí mismos la temperatura y tiempo de cocción óptimos.

La integración de funcionalidades cada vez más avanzadas están provocando que estos aparatos hagan la vida de las personas cada vez más sencilla

Franke Kitchen System es otra marca que también ha apostado por el diseño innovador. Su gama Frames incorpora una tecnología que distribuye de forma uniforme el calor, en sus placas de cocción, permitiendo cocinar hasta cuatro platos al mismo tiempo.

Por último, otra de las mejoras trabajadas es no tanto la limpieza de la ropa, si no la del hogar. La firma Sach Vac se ha centrado en el desarrollo de aspiradoras. Con su modelo Integra Vac, ha conseguido diseñar una central de aspiración que puede instalarse debajo de los muebles, convirtiéndose en el primer aparato de este tipo que, además de ahorrar espacio dispone de un 30% más de potencia que una aspiradora convencional.

David Jiménez- Blog ÓN

David Jiménez

Content junior