/on/mejorar mi casa/domotica/microondas inteligentes
22 DE ENERO |

Sharp crea un microondas inteligente

Sharp ha sorprendido con su primer microondas inteligente, con WiFi y compatible con Alexa para poder usarlo mediante comandos de voz.

Justo antes de acabar el año, la firma estadounidense Sharp sorprendía con un lanzamiento de última hora: su primer microondas inteligente, con WiFi y compatible con Alexa para poder usarlo mediante comandos de voz.

Un nuevo microondas manos libres, apto para descongelar y cocinar, y en dos tamaños distintos, mediano y familiar, salió al mercado el pasado 9 de diciembre de 2020, con el fin de sumarse a la imparable penetración de los electrodomésticos inteligentes en los hogares modernos. Se estima que en 2023, el mercado de artículos inteligentes para el hogar será del 10 por 100.

Sharp crea el microondas inteligente- ÓN

Peter Weedfald, vicepresidente senior de SHCA (Sharp Home Electronics Company of America), aseguraba en el acto de presentación que: “Estamos orgullosos de aprovechar nuestras décadas de experiencia en el diseño de aparatos de cocina innovadores. Con la app Alexa o un dispositivo habilitado para Alexa, y el uso de la voz, se inicia o detiene el microondas, se agrega tiempo al ciclo de cocción actual o se selecciona una potencia específica para hacer funcionar el horno microondas”.

Por su parte, Jim Sanduski, presidente de SHCA, añadía que: “Por ejemplo, solo con decir 'Alexa, descongela 500 gr. de carne', Alexa comenzará a descongelar en el momento y la configuración de energía apropiados. Además, el de tamaño familiar, dispone de más elementos de cocción preestablecidos para alimentos que no aparecen en el panel de control como brócoli, coles de Bruselas o alitas de pollo con solo su voz”.

Se trata de un nuevo microondas manos libres, apto para descongelar y cocinar, y en dos tamaños distintos, mediano y familiar.

Hasta la entrada de microondas inteligentes en los hogares, estos hornos han ido evolucionado mucho con el paso de los años y, a la vez, bajando sus precios. El primero que salió al mercado, lo presentó la compañía Raytheon en 1947, medía 1,80m de alto y pesaba alrededor de 340 kilos, era como una nevera de grande. Su precio rondaba los 5.000 dólares, se vendieron pocas unidades y solo a restaurantes. Hasta finales de los años 60 no cuajaron a los hogares de EE.UU., cuando su precio rondaba los 500 dólares y aún se consideraba un electrodoméstico de lujo. En España, no se comercializaron hasta los 80, pero antes del año 2000, seis de cada diez hogares españoles ya contaban con un horno microondas. Ahora, el nuevo microondas inteligente de Sharp llega con increíbles prestaciones y a un precio, bastante ajustado: 150 y 170 dólares respectivamente de acuerdo con su tamaño.

El horno microondas inteligente Sharp, de acero inoxidable, tiene controles One-Touch, Express Cook y el sistema de plato giratorio Carousel® para que cocinar, recalentar y descongelar sea una tarea súper sencilla. Está disponible en dos tamaños: el modelo SMC1139FS, de 31 litros, y que ofrece más de 30 comandos de voz y 10 pre ajustes de comida más disponibles solo por voz. Y el familiar, SMC1449FS, de 40 litros, con cocción por sensor y más de 70 comandos de voz y 50 pre ajustes de alimentos más disponibles solo por voz. Ambos tienen una potencia máxima de 1.000 vatios, una pantalla con LED blancos, con un reloj extra grande que se ajustará a la hora correcta una vez que esté conectado a su Wi-Fi y, si se va la luz, el reloj se reinicia solo.

Su única pega es que, de momento, solo está disponible en el mercado estadounidense y no se sabe cuándo llegará a España.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos