/on/mejorar mi casa/domotica/microondas alexa
05 DE NOVIEMBRE |

Alexa se cuela en el microondas de tu casa

Te contamos todo sobre el primer microondas inteligente de Amazon, el AmazonBasics Microwave.

Gracias al desarrollo tecnológico, los hogares están cerca de ser como la nave HAL 9000 del largometraje de Kubrick, 2001, “Odisea en el espacio”. Cualquier persona puede ya abrir la puerta sin necesidad levantarse o ya se puede apagar y encender las luces con un clic. La última novedad es que podremos calentar tranquilamente nuestra taza de café solamente con nuestra voz.

El asistente virtual de Amazon ya puede escucharnos y respondernos desde cualquier rincón de nuestro hogar. La empresa líder en comercio electrónico continúa desarrollando dispositivos tecnológicos dotados con inteligencia artificial para liderar el campo tecnológico de la voz. Por esta razón, Amazon lanzó el pasado mes de septiembre doce productos que incorporan a su asistente personal Alexa. Entre los más llamativos, se encuentran desde cámaras de seguridad o enchufes inteligentes hasta un asistente de conducción. Sin embargo, uno de los productos más destacados del catálogo de Amazon es su microondas inteligente.

El microondas de Amazon está dotado del asistente personal Alexa- ÓN

Amazon, una vez eliminada la última milla, ha decidido entrar de lleno en los hogares de los consumidores y ya tiene su propio microondas, el AmazonBasics Microwave. Este aparato está dotado del asistente personal Alexa, y forma parte de la línea de productos de Amazon Basics. Su objetivo es ofrecer al usuario operaciones y funciones especiales simplemente haciendo peticiones a Alexa mediante el comando de voz tales como “calientar la pizza” o “descongelar el pan”, gracias a los ajustes establecidos, en un tiempo exacto.

Del mismo modo, también se le podrá ordenar que se detenga, tanto a través de la voz como con cualquier dispositivo Echo, ya que, gracias al módulo connect integra WiFi y Bluetooth, puede conectarse con el resto de los dispositivos del ecosistema de Alexa. Además, los usuarios podrán solicitar productos de manera instantánea con tan solo pulsar el botón del Dash Button de Amazon.

El AmazonBasics Microwave tiene como objetivo ofrecer al usuario operaciones y funciones especiales simplemente haciendo peticiones a Alexa mediante el comando de voz

Aunque su presentación se produjo el pasado mes de septiembre, no será hasta el próximo 14 de noviembre, cuando podrá ser utilizado por los primeros hogares. Los primeros serán los estadounidenses, que podrán disfrutarlo por solo 60 dólares. En España tendremos que esperar todavía unos meses.

Este dispositivo es uno de los primeros electrodomésticos de Amazon encargados de contribuir al desarrollo de la era de la domótica inteligente. El gigante estadounidense cada vez está más cerca de convertirse en uno de los líderes en desarrollar redes inteligentes para el hogar. En el mercado contamos con múltiples ejemplos del impacto de la tecnología en el hogar como Xchime: el timbre inteligente con el que no necesitarás una mirilla, la cocina de Ikea que permite definir recetas en función de los alimentos de los que se disponen en la nevera y o el robot de vigilancia, Guardabot.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación