/on/mejorar mi casa/domotica/horno inteligente de xiaomi
09 DE ABRIL |

Xiaomi crea un horno controlado por móvil

Xiaomi ha lanzado un horno inteligente muy compacto que se puede controlar desde la app e incorpora funciones de cocción al vapor.

El Mijia Smart Steam Small Oven es un mini horno de aire caliente que se puede controlar a través de un smartphone en la aplicación MiHome. Su diseño posee una función única de horneado donde se puede reponer agua (5 ml) mientras se calienta para que genere vapor en el interior y que la comida quede crujiente a la vez que el interior quede suave y tierno. Esta función permite también que, al recalentar cualquier plato, éste recupere la humedad y resulte como recién hecho.

Los hornos en general han experimentado, al igual que otros electrodomésticos como las lavadoras, campanas extractoras o vitrocerámicas, grandes avances tecnológicos en los últimos años. El futuro ya no se entiende sin los electrodomésticos inteligentes. Hoy en día, con un horno inteligente, prácticamente no tienes más que ocuparte de meter y sacar tu plato del horno porque ellos solos son capaces desde detectar el peso del alimento y ajustar la configuración en consecuencia, hasta ofrecer múltiples opciones de cocción en todo tipo de productos. Incluso algunos permiten cocinar simultáneamente a dos temperaturas diferentes y realizar por control remoto el seguimiento de tu asado.

El horno inteligente de Xiaomi - ÓN

El Mijia Smart Steam Small Oven, a pesar de que su capacidad portátil es de solo 12 litros, tiene una potencia máxima de 1300W, lo que hace que el proceso de horneado sea muy rápido y homogéneo. Y el fabricante asegura que en tan solo 30 segundos la temperatura del vapor está lista para guisar y que en menos de 35 minutos puedes asar un pollo o cualquier otro plato.

Es un horno pequeño, cuyas medidas son 332 x 277 x 232 mm, que cuenta con dos barras de cuarzo, una arriba y otra abajo, para calentar los alimentos del interior, y también para hacer tostadas dentro y una rejilla en la base que facilita su limpieza.

Solo tendrás que preocuparte de meter y sacar tu plato del horno, porque automáticamente detecta el peso del alimento y ajusta la configuración en consecuencia.

Al mismo tiempo, también tiene funciones como el sensor de temperatura electrónico de NTC, muy preciso, y el chip inteligente de control de temperatura con la posibilidad de cambios de 1ºC en un segundo. El horno consta de un frontal con ventana de cristal, el logo de Xiaomi Smart Life y un reloj con temporizador, hora y temperatura, más el icono de WiFi, que nos indica si el horno está correctamente conectado con la app móvil.

En poco más de diez años de vida, la empresa china ha logrado posicionarse en el mercado mundial como una de las grandes en venta de equipos electrónicos de calidad a precios bajos, y también con un amplio catálogo de artículos para el hogar. Prueba de ello es el lanzamiento de este nuevo horno compacto, con el que Xiaomi sigue apostando por los aparatos inteligentes para la cocina. Batidoras, arroceras, microondas, mini lavavajillas, un horno, también inteligente, de 30 litros y ahora éste pequeño que, además sorprende por su precio: 39 euros. Y con el plus de contar con su propia aplicación, MIJIA, en la que hay cientos de recetas disponibles para sus usuarios.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos