/on/mejorar mi casa/domotica/google nest doorbell
02 DE NOVIEMBRE |

Google Nest Doorbell: Descubre quién llama a la puerta de tu casa

El nuevo timbre es capaz de grabar imágenes, detectar movimiento e incluso reconocer rostros.

Saber quién llama a tu puerta sin levantarte del sofá incluso sin necesidad de estar en tu propio domicilio es fácil si eres de los que han decidido tener un timbre inteligente. El nuevo vodeoportero de la firma Nest, propiedad de Google, te lo pone fácil.

Nest nos tiene ya acostumbrados a lanzar cámaras de seguridad inteligentes, pantallas inteligentes, altavoces inteligentes, monitores del sueño inteligentes… Ahora, con el lanzamiento de su novedoso timbre Google Nest Doorbell, da un paso más en su carrera hacia los hogares inteligentes y seguros.

Diversos estudios afirman que los españoles estamos cada vez más interesados en disfrutar de una Smart Home, es decir, de un hogar inteligente donde la tecnología mejore nuestra calidad de vida, seguridad y uso eficiente de la energía a través de sensores, motores o cámaras. Pero a la vez estamos cada vez más preocupados por nuestra seguridad. De hecho, somos los europeos que sienten más preocupación por la seguridad de nuestro hogar durante la noche y el 71% de los españoles afirma no sentirse cómodo respondiendo a la puerta durante la noche, si no espera visitas. Estos datos nos animan aún más a hacernos con un timbre con Vídeo Inteligente como el de Google, a la venta por 199,99 euros.

Google Nest Doorbell: Quién llama a la puerta de tu casa - ÓN

El nuevo timbre, fabricado con materiales reciclados, de color blanco y diseño minimalista, se asemeja a un dispositivo futurista capaz de proteger tu hogar, grabar imágenes claras cuando alguien llama el timbre, detectar movimiento, reconocer rostros, e incluso identificar cuándo se dejan o se llevan paquetes, así como animales. 

A diferencia del Timbre Nest actual, que requiere una conexión por cable, el nuevo funciona con una batería recargable, sin cables y está programado para ahorrar energía. Es completamente impermeable y resistente a cualquier condición meteorológica (lluvia, nieve, humedad) y también al polvo y las impurezas. También lleva incorporada una cámara que graba video HD de 1280 x 989 a 30 FPS y tiene un campo de visión diagonal de 145 grados para que pueda verse de pies a cabeza a quienquiera que aparezca delante de la puerta. Las funciones de vídeo incluyen soporte HDR, visión nocturna y una variedad de alertas inteligentes que pueden distinguir entre una persona, un animal, un vehículo, un paquete... hasta 7,5 metros de distancia de la puerta.

El timbre envía una alerta al smartphone cuando se llama o si detecta movimiento, lo que permite ver la transmisión en vivo de la cámara desde Google Home

La duración de la batería depende de la cantidad de eventos registrados que detecten los dispositivos y de factores como la temperatura y la configuración. Según Google, la batería del timbre funcionará hasta seis meses con una sola carga.

El timbre Google Nest envía una alerta a tu smartphone cuando se llama a la puerta o si el timbre detecta movimiento, lo que permite ver la transmisión en vivo de la cámara desde la aplicación Google Home que, lógicamente es la aplicación con la que puede controlarse. El vídeo HDR garantiza que los detalles sean claramente visibles, incluso cuando los alrededores son particularmente brillantes o se proyectan sombras. Y, si la cámara se usa con una suscripción a Nest Aware (por una tarifa de 5 euros al mes, proporcionará un historial de acontecimientos en vídeo de 30 días y por 10 euros, de 60 con un historial de vídeo 24 horas al día hasta 10 días), se puede asignar nombres a rostros de familiares y amigos, y cuando reciba una alerta, se le notificará si es un rostro reconocido o un extraño en el campo de visión de la cámara. 

Como los videoclips de estos eventos se almacenan para su revisión solo hasta tres horas después de que se hayan grabado, el vicepresidente de Google Nest, Rishi Chandra, ha anunciado recientemente que para 2022 lanzarán un nuevo timbre Nest de segunda generación cableado. Eso permitirá la grabación de vídeo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Logo ON_autor

Mutua Madrileña

Comité de contenidos