/on/mejorar mi casa/domotica/frigorifico samsung ia
29 DE MAYO |

Estos frigoríficos mejoran en ahorro gracias a su IA

El ahorro de energía es una de las prioridades al elegir nuevos electrodomésticos para el hogar, sin renunciar a la innovación y el diseño.

Con la mirada puesta en la cocina, donde los electrodomésticos funcionan constantemente, Samsung ha presentado una nueva línea de electrodomésticos ecológicos, elegantes y de alta gama. Se trata de la línea de electrodomésticos Bespoke, que están alimentados por la Inteligencia Artificial para contribuir al ahorro de energía en el hogar.

En concreto, el nuevo frigorífico Samsung Bespoke incluye una cámara interna configurada mediante Inteligencia Artificial, que utiliza el reconocimiento óptico de caracteres para analizar las etiquetas de los alimentos. Gracias a esta tecnología, según explican sus fabricantes, el frigorífico es capaz de indicar cuándo es el momento de abastecerse de los alimentos que se encuentran en su interior. También dispone de un compartimento especial, denominado FlexZone, que puede pasar de refrigerador a congelador.

Respecto a su diseño, sus creadores lo describen como un electrodoméstico elegante, moderno, minimal, con paneles planos, tiradores empotrados discretos y sensores táctiles en ambas puertas que se abren y cierran incluso con la smanos ocupadas. Y puede controlarse a través de la App SmartThings para rastrear, administrar y optimizar el consumo diario de energía desde el teléfono móvil.

Los frigoríficos de Samsung aprenden a ahorrar – ÓN

Los electrodomésticos Samsung vienen dotados con el sistema de administración de energía SmartThings Energy de Samsung con certificación Energy Star. Con esta tecnología de monitoreo inteligente, la firma promete reducir el consumo de energía de los electrodomésticos Samsung hasta en un 30%, reducir la huella de carbono, y a la vez optimizar el almacenamiento de alimentos frescos que requieren que los refrigeradores mantengan un funcionamiento continuo y, en consecuencia, un consumo de energía constante; enfriar rápidamente con Metal Cooling, mantener un rango estable dentro de las fluctuaciones de 0,5ºC y también agregan un ahorro adicional del 10% al estándar más alto de la industria bajo el nuevo sistema de etiquetado de energía europeo. 

Hyesoon Yang, vicepresidente ejecutivo y jefe de experiencia del cliente de electrodomésticos digitales en Samsung Electrónica aseguró que “a medida que establecemos nuestra visión de convertirnos en la marca de electrodomésticos energéticamente eficiente n.°1, estamos entusiasmados de mostrar los electrodomésticos y las tecnologías de Samsung que lo hacen posible”. Y añadió que gracias a SmartThings Energy, que maximiza las funciones de los electrodomésticos Samsung, “los usuarios pueden disfrutar de lo último en tecnologías de electrodomésticos y al mismo tiempo ser conscientes del medio ambiente en el hogar”.

Con la integración de la IA, electrodomésticos como éste podrían reducir su consumo de energía hasta en un 30%.

Todo esto ha sido posible porque los refrigeradores Samsung se han colocado en lo más alto de la tecnología innovadora y cuentan con varias tecnologías de última generación. Una de ellas es la tecnología SpaceMax™, que permite un interior espacioso sin agregar volumen externo, utilizando tecnologías avanzadas de aislamiento de forma que se pueden almacenar más alimentos a temperaturas óptimas sin necesidad de más energía. La compañía surcoreana también ha desarrollado la tecnología Twin Cooling Plus™, para optimizar y mantener la temperatura y la humedad del frigorífico en un rango estable, con fluctuaciones de 0,5 °C.

Además, con CoolSelect+ Plus, permite la flexibilidad de seleccionar entre cuatro opciones diferentes dentro de los compartimentos, que van desde el congelador hasta el enfriamiento, lo que significa que los diferentes alimentos se mantienen en las mismas condiciones sin desperdiciar energía bajando las temperaturas innecesariamente. Por último, gracias al sistema Metal Cooling, los fabricantes afirman que se consigue mantener el aire frío en el interior durante más tiempo, minimizando los cambios en las temperaturas de los alimentos y asegurando que estos se mantengan frescos durante más tiempo.

Además, con CoolSelect+ Plus, permite la flexibilidad de seleccionar entre cuatro opciones diferentes dentro de los compartimentos, que van desde el congelador hasta el enfriamiento, lo que significa que los diferentes alimentos se mantienen en las mismas condiciones sin desperdiciar energía bajando las temperaturas innecesariamente. Por último, gracias al sistema Metal Cooling, se consigue mantener el aire frío en el interior durante más tiempo, minimizando los cambios en las temperaturas de los alimentos y asegurando que estos se mantengan frescos durante más tiempo mientras se ahorra energía.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos