/on/mejorar mi casa/domotica/espejo inteligente
22 DE OCTUBRE |

El espejo que controla tu casa de forma inteligente

LG ha desarrollado un espejo capaz de funcionar como centro neurálgico de la casa conectada.

Tener un conserje en casa que se encargue de que todo funcione a la perfección y con forma de espejo no es un sueño, es la última aportación de la firma surcoreana LG para lograr casas conectadas con inteligencia artificial. 

Una especie de Google Home que en este caso se llama LG Home Concierge, y que es un espejo inteligente que funciona como centro de control. La novedad fue presentada en Berlín, el 3 de septiembre en IFA Electronics, como una nueva visión de la compañía coreana para el futuro, dejando claro que el cuidado, la conveniencia y el entretenimiento son tres valores hogareños básicos para ellos. Los pilares de lo que ellos llaman Life´s Good from Home.

El espejo que controla tu casa inteligente - ÓN

Además, este “espejo mágico y gigante” no tiene por qué estar situado en una sola estancia de la vivienda, es decir, se pueden tener tantos espejos como se quiera, por comodidad para monitorizar absolutamente todo.

LG pretende que todos los electrodomésticos y dispositivos del hogar (tanto si son de LG como si son de otras marcas), estén conectados entre sí usando la plataforma de inteligencia artificial ThinQ, (un sistema de integración de automatización del hogar desde el que se controlan los dispositivos conectados) pero que a su vez se puedan controlar y monitorizar por separado desde un espejo táctil.

LG Home Concierge no tiene por qué estar situado en una sola estancia de la vivienda. Se pueden tener cuantos espejos se quiera para monitorizar todo.

El espejo mostrará, además de información típica como la hora, la fecha, el clima, o el grado de humedad, las diferentes plantas de la casa y los elementos conectados que hay en ellas, permitiéndonos controlar la temperatura, apagar y encender las luces, abrir o cerrar las cortinas y conocer el estado del aire. Si hay un dispositivo conectado, se podrá controlar desde la pantalla.

Incluso se puede usar para controlar un punto de carga de un automóvil eléctrico, de modo que pueda monitorear su automóvil de forma remota y configurarlo para que se cargue. Gracias al panel Energy Flow se puede acceder a la base, conocer el estado de carga del coche, la potencia consumida, el tiempo restante e incluso un historial de las cargas que habríamos realizado a lo largo de los días.

La interfaz del Home Concierge también puede monitorear el uso y consumo de energía del hogar, siempre que los electrodomésticos y dispositivos estén conectados a él. Este panel muestra el flujo de electricidad en toda la casa e incluso cuánto estamos ahorrando. Y es que una de las ideas de LG es que la inteligencia artificial pueda optimizar automáticamente el consumo eléctrico, por ejemplo, encender el aire acondicionado solo en las habitaciones ocupadas y no en toda la casa. 

El consumo de energía se puede ver desde el panel e incluso se puede cambiar el modo de energía de “eco” a “normal” u “óptimo”, siendo “óptimo” un sistema totalmente controlado por IA. Hay algunos tips muy útiles y sencillos para lograr un hogar más eficiente y que ayudarían a que el Home Concierge de LG “trabaje menos”.

También es importante destacar que este panel será accesible de forma remota desde la aplicación ThinQ. y que, según fuentes de LG, también servirá como un “espejo de bolsillo inteligente” para controlar el hogar, aunque estés lejos de él. 

Esta tecnología, recién estrenada por LG y de la que no se ha desvelado aún ni precio ni disponibilidad, se ha puesto en marcha en una casa piloto, la LG ThinQ Home, ubicada en Corea del Sur. Construida además con paneles solares integrados para generar energía, y dispuesta para ser ocupada por una familia real, probarán la innovadora tecnología para que LG pueda aprender de ellos y así ir optimizando el sistema.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos