/on/mejorar mi casa/domotica/enchufe inteligente consumo
19 DE DICIEMBRE |

El enchufe inteligente que te permite ver el consumo de los electrodomésticos

El nuevo enchufe inteligente de Hama mide el consumo energético de los dispositivos conectados.

Se calcula que, en 2024, el 20% de los hogares españoles será un hogar inteligente. Los consumidores valoran cada vez más tener en sus casas los últimos gadgets inteligentes para lograr un consumo más eficiente, una seguridad máxima y para que su día a día sea más cómodo: de ahí que la domótica se esté instalando en nuestros hogares de forma progresiva y definitiva. Vivir en una Smart Home es apostar por el ahorro y el bienestar. En esa línea, la empresa alemana Hama ha presentado su último modelo de enchufe inteligente con el que los usuarios tendrán la posibilidad de medir el consumo energético de los dispositivos conectados, programarlos y ahorrar en el recibo de la luz.

El dispositivo lanzado por Hama, uno de los principales fabricantes de accesorios para productos tecnológicos a nivel mundial, es el WLAN “WLAN “Mini” 3680W, y su novedad consiste en que incorpora un temporizador de encendido y apagado y, al ser compatible con los asistentes de voz como Amazon Alexa, Siri o Google Assistant, permite controlar el funcionamiento de los electrodomésticos conectados mediante comandos de voz.

Ahorra en tus facturas gracias a este enchufe inteligente - ÓN

Con este nuevo enchufe también es posible controlar el encendido y apagado de los electrodomésticos conectados a él mediante la aplicación móvil Hama Smart Home lo cual es muy útil para poder controlar dispositivos como televisiones, focos de iluminación, etc.

Otro de los usos para los que la compañía alemana de productos tecnológicos ha creado el WLAN “Mini” 3680W es para poder conocer el gasto de electricidad que generan los aparatos conectados a él, ya que cuenta con medición de consumo de energía integrada y puede conectarse a la red Wi-Fi. Con esta función, los propietarios pueden tener un mejor control sobre sus consumos de energía y conseguir una mayor eficiencia energética en sus casas. Todo ello, evidentemente, tiene un reflejo directo en el ahorro general de la factura de la luz, algo que en el momento actual preocupa a todos los consumidores.

Con este enchufe se puede tener un mejor control sobre los consumos de energía en el hogar y conseguir una mayor eficiencia energética.

Por otro lado, el sistema de medición también indica si los electrodomésticos han terminado su ciclo de funcionamiento enviándonos una notificación al móvil. Por ejemplo, si la lavadora deja de consumir energía tras un tiempo en funcionamiento, significa que ha terminado el ciclo que tenía programado: algo especialmente útil si necesitamos saber a distancia si se han terminado algunas tareas domésticas.

El WLAN “Mini” 3680W también permite el encendido y el apagado de los dispositivos en horas determinadas gracias a su función de temporizador. Por ejemplo, en invierno, podemos hacer que el enchufe inteligente active el radiador eléctrico durante unas determinadas horas de la noche. Además, a través de la aplicación Hama Smart Home, también es posible controlar el dispositivo a distancia; algo especialmente útil en caso de olvidarse de apagar la luz, o si se desea encender algún dispositivo antes de llegar a casa. Y en cuanto al “consumo fantasma” o modo standby de WLAN “Mini” 3680W se puede cancelar, ahorrando de esa manera un gasto extra de energía, ya que el enchufe se desconecta cuando la toma WLAN está apagada.

El enchufe inteligente WLAN “Mini” 3680W tiene además un diseño sencillo y discreto, con su aspecto compacto y en color blanco para que no desentone en ninguna estancia de la casa, independientemente de su decoración. Su forma y tamaño tan compacto lo hace además adecuado para su uso en espacios estrechos o de difícil acceso. Y su precio, 18,99€, lo convierte en una magnífica inversión.

Logo ON_autor

Mutua Madrileña

Comité de contenidos