/on/mejorar mi casa/domotica/elija electrodomesticos eficientes para su hogar
31 DE MAYO |

Conoce los electrodomésticos más eficientes para tu hogar

Uno de los elementos que puede hacernos ahorrar el consumo eléctrico en casa durante el año es el uso de electrodomésticos eficientes. Te contamos los principales detalles.

Uno de los elementos que puede hacernos ahorrar el consumo eléctrico en casa durante el año es el uso de electrodomésticos eficientes. Te contamos los principales detalles.

La Patronal del sector de electrodomésticos, ANFEL, ha desarrollado una tabla informativa que indica, de manera sencilla, los ahorros anuales medios. Estos se obtienen al cambiar un electrodoméstico antiguo por otro de alta clasificación energética (A++ o A+++). Así, se puede conocer cuánto se ahorrará cada año en términos de energía y euros en la factura eléctrica cada consumidor, basándose en la antigüedad del electrodoméstico sustituido (5, 10 o 15 años) y en la clase energética del nuevo aparato.

Lo más destacado de la información es que el ahorro comienza a producirse de forma inmediata, desde el mismo momento en que se instala y utiliza el nuevo electrodoméstico.

A modo de ejemplo, la sustitución de un frigorífico combinado (combi) de 15 años por uno de clase A+++ supone un ahorro medio de casi 635 kWh, lo que se traduce en más de 100 euros anuales. Si el aparato que se sustituye superase los 15 años de antigüedad o tuviese una eficiencia inferior a la media, el ahorro podría superar los 900 kWh, que ascienden en cálculos  a más de 170 euros cada año.

Con estos datos se compensa rápidamente la inversión en la adquisición de un electrodoméstico de alta eficiencia energética.

Si has tenido algún problema con tus electrodomésticos, Mutua Madrileña a través de su filial de seguros de hogar, MM Hogar, pone a tu disposición asegurados una amplia gama de productos con las mejores coberturas para tu casa. Ejemplo de ello es Hogar Global Plus, un seguro que cuenta con garantías como avería de electrodomésticos ampliada, entre otros.  

Maria Poveda

María Poveda

Comunicación de Fundación Mutua y RSC