/on/mejorar mi casa/domotica/edmuns can it fit aplicacion medir espacios
23 DE NOVIEMBRE |

Can it fit? Edmunds te ayuda a saber si tu próximo coche entrará en tu garaje

Edmunds, la aplicación para medir espacios con realidad aumentada te ayuda a saber si tu coche nuevo entra en tu plaza de garaje.

Comprarse un coche es embarcarse en esa gran aventura de ver modelos, probarlos, visitar concesionarios… ¿Híbrido? ¿Eléctrico? ¿Con cuántos caballos? ¿De qué color? Las preguntas son múltiples y variadas. Y a todas ellas se añade una nueva preocupación: ¿Cabrá mi nuevo auto en el garaje? La tendencia actual a elegir un vehículo híbrido entre turismo y todoterreno hace que sea necesario contar con el volumen del mismo como factor determinante antes de decidirse. ¿Y si no me cabe en el garaje? Para solucionar esta incertidumbre se ha creado Edmunds, una nueva aplicación para medir espacios.

Edmunds es una app especializada con una gran base de datos sobre el mercado de automóviles de Estados Unidos. Incluye, por ejemplo, datos sobre cada uno de los modelos, fabricantes, opiniones de expertos, usuarios y vendedores y un comparador de precios. Además de la ingente cantidad de información que incluye, uno de sus servicios más innovadores es el que permite determinar si un determinado modelo de coche cabe en la plaza de garaje que tenemos reservada para él. Es, por tanto, la aplicación para medir espacios ideal.

Esta novedosa función de la app, denominada Can it fit?, se instrumenta a través del servicio de realidad aumentada de Edmunds lo que otorga a app la capacidad para calcular dimensiones, tan útil sobre todo ante la tendencia actual de apostar por coches grandes.

Edmunds nos ofrecerá las dimensiones reales del vehículo seleccionado y comprobar en tiempo real si la plaza de parking es apta o no para el coche elegido.

Pero, ¿cómo funciona? La función Can it fit? de Edmunds simplemente requiere tener encendida la cámara del móvil, con la que debemos escanear la zona del garaje o plaza de párking en la que aparcaremos el coche (suelo, techo, paredes…). Recogidas todas las medidas de cálculo, la aplicación para medir espacios nos invita a escoger el modelo de coche que deseamos aparcar en la plaza seleccionada.

La gran base de datos de Edmunds nos ofrecerá a continuación las dimensiones reales del vehículo seleccionado y nos permitirá comprobar en tiempo real si la plaza de parking es apta o no para el coche elegido

Edmunds es una aplicación disponible tanto para móviles Android como iOs. No obstante, la función Can it fit? solo está disponible en iPhone y Ipad. En cualquier caso, sus creadores ya están trabajando para lanzar esta aplicación para medir espacios en su correspondiente versión para móviles Android. 

Edmunds se añade, por tanto, a la lista de apps que tratan de hacernos la vida más fácil, como la que nos permite conocer en tiempo real la ubicación de nuestros contactos, la que nos invita a seguir hábitos saludables o incluso la app para acabar con el bullying.

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa