/on/mejorar mi casa/domotica/dispositivos alimentacion mascotas
05 DE OCTUBRE |

Dispositivos para automatizar la alimentación de las mascotas

Xiaomi ha creado un dispensador automático de alimentos y un bebedero inteligente para mascotas.

Coches eléctricos, móviles que se cargan en 8 minutos, hornos que se controlan a través de una App, lámparas de escritorio que desinfectan objetos, pulseras inteligentes… Xiaomi continúa engrasando su catálogo de productos para facilitar el día a día de sus clientes, consiguiendo acercar su tecnología a todos los públicos. De ahí que esté internacionalizando sus primeros productos para mascotas más allá de las fronteras chinas.

La compañía ha presentado dos soluciones destinadas a ayudar a cuidar a las mascotas: se trata de un dispensador de comida y otro de agua, que permiten automatizar de forma inteligente la alimentación y cuidado de los perros y gatos, estén o no los dueños en casa en ese momento.

Según la información que ha publicado el fabricante, Xiaomi Smart Pet Food Feeder, el dispensador de comida, está fabricado en acero inoxidable y tiene un depósito de 1,8 kilogramos, lo que permite automatizar la comida para unos 15 o 20 días en el caso de los gatos o los perros pequeños y medianos. Cuenta con una estructura dispensadora de seis rejillas, un agitador de alimentos de silicona suave y flexible, un canal por el que discurre la comida que ha sido diseñado para evitar atascos, y unas palas dispensadoras probadas en más de 10.000 ciclos de dispensación, lo que asegura que la comida almacenada se vaya sirviendo poco a poco a lo largo del tiempo.

Dispositivos que dan de comer a tus mascotas por ti - ÓN

Los fabricantes han desarrollado la conectividad del dispositivo para poder utilizarse a través de la aplicación MyHome, desde donde se puede configurar y programar la frecuencia y cantidad de comida que debe verter en la bandeja exterior, o establecer un horario y una cantidad fija de comida. Su diseño estaría creado a prueba de humedad para que los alimentos se mantengan frescos y seguros.

Ambos dispositivos pueden utilizarse desde el móvil, permitiendo recibir alertas sobre su estado o modificar la configuración establecida.

El otro dispositivo es Xiaomi Smart Pet Fountain, un bebedero inteligente pensado para mantener el flujo de agua potable con un diseño de canal circular que, según los fabricantes, estimula la curiosidad de la mascota y aumenta la frecuencia de beber agua.

La fuente es capaz de autogestionarse automáticamente y enviar un aviso al smartphone cuando el nivel del agua está por debajo del mínimo, ya que cuenta con un depósito de 2 litros. En su interior, incorpora un sistema de filtración profunda de 4 etapas que bloquea el cloro residual que podría causar daños a las mascotas. Para usar este bebedero automatizado, es necesario conectarlo a una toma de corriente proporcionando un consumo máximo de 5,9W y un nivel de ruido de 30dB. Su funcionamiento está diseñado para ser silencioso y que no resulte molesto.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos