/on/mejorar mi casa/domotica/colchon inteligente
15 DE ENERO |

El colchón inteligente para mejorar la calidad del sueño

Gracias a los nuevos colchones inteligentes podrás identificar qué parámetros puede mejorar para aumentar la calidad de tu descanso.

Mejorar la calidad del sueño es una constante búsqueda para muchas personas. Ya sea por estrés, problemas musculares, de articulaciones o por dificultades para dormir, la elección de un colchón idóneo puede ser una auténtica odisea.

Los fabricantes también son conscientes de cómo los wereables pueden mejorar nuestra salud. Por esta razón, han creado colchones inteligentes que son capaces de medir la calidad del sueño, optimizarlo e, incluso, que éste se adapte a las necesidades del usuario que lo esté utilizando. Si bien el descanso no es solo indispensable para los adultos, gracias a los avances tecnológicos, los más pequeños pueden disfrutar de este tipo de innovaciones. Ahora, los padres, por ejemplo, ya no tendrán que buscar trucos para dormir a un bebé, dado que la cuna inteligente de Ford promete conseguirlo fácilmente.

Smart P!k, integra sensores dentro del colchón para recoger datos- ÓN

Smart P¡K, es  el nombre de la propuesta de Pikolin vio la luz gracias al desarrollo de una tecnología creada junto a Geeksme, que comunica los sensores integrados dentro del colchón con una pulsera wereable y una app que centraliza los datos. Gracias a ello, es posible saber la calidad del sueño, la actividad física y los consejos para mejorar el descanso, además de contribuir a alargar la vida útil del propio colchón.

Estas funcionalidades se consiguen gracias a sensores de movimiento, temperatura, presencia, contacto y ritmo cardiaco. Estos dispositivos integrados permiten hacer un análisis detallado de todos los elementos que influyen en el sueño de las personas, como por ejemplo la temperatura de la habitación. La App ofrece diferentes modos de uso, además del modo sueño. Por ejemplo, el modo coach y el modo actividad permiten mejorar el descanso cambiando el ritmo de vida de la persona proponiendo retos que ayuden a llevarlos a cabo.

Gracias a esta tecnología, Flex permite al usuario conocer su calidad del sueño, identificando los movimientos y formas del cuerpo de hasta dos individuos a la vez

La propuesta del fabricante Flex nace con el objetivo de personalizar el descanso de cada persona. Su colchón inteligente permite individualizar la cama según las posturas corporales, personalizando la superficie de descanso para ofrecer una experiencia única. Esta tecnología promete reducir el insomnio y los dolores musculares. En resumen, ya no es la persona la que se adapta al colchón que ha comprado, es el colchón el que se adapta al individuo.

Gracias a esta tecnología, Flex permite al usuario conocer su calidad del sueño, identificando los movimientos y formas del cuerpo de hasta dos individuos a la vez. Recogidos estos datos, posteriormente, se genera un informe detallado en el que se refleje el número de horas dormidas y la calidad del descanso.

Pese a que ya existen accesorios como los auriculares de BOSE, que cancelan el ruido del exterior al dormir, una noche de sueño reparador contribuye a corregir complicaciones como dolores de espalda o en articulaciones, mejorar la circulación, e incluso aquellos relativos al factor psicológico como el estrés o la irritabilidad. Cambiarlo está en nuestras manos y, sobre todo, en nuestro colchón.

David Jiménez- Blog ÓN

David Jiménez

Content junior