/on/mejorar mi casa/domotica/camaras de vigilancia seguridad
30 DE SEPTIEMBRE |

Una amplia gama de cámaras de vigilancia para monitorear tu hogar o tu negocio

Si quieres mantener seguro tu hogar o tu negocio, te contamos todo sobre lla amplia gama de cámaras de videovigilancia que ofrece el mercado.

Monitorizar un perímetro específico, ya sea nuestro hogar, nuestro negocio o cualquier tipo de instalación mientras no estemos, nos proveerá de información valiosa para identificar a aquellos intrusos que accedan al reciento, e incluso, alertará con antelación a las empresas de seguridad para evitar la intrusión.

En la actualidad, se pueden encontrar multitud de cámaras de seguridad y sistemas de videovigilancia, un hecho que hace que en ocasiones no sea fácil optar por el tipo de cámara que mejor se adecúe a nuestras necesidades y al edificio que queremos proteger.

Múltiples alternativas para una protección de calidad-ÓN

Por esta razón, analizamos las diferentes opciones de tipos de cámaras de vigilancia para facilitar la elección entre un tipo u otro.

Las cámaras se pueden clasificar en categorías generales, de exterior e interior; como tecnológicas, las cámaras analógicas e IP y por tipologías como las cámaras domo (diseño semiesférico e instalación en techo), bullet o tubulares (diseño cilíndrico e instalación en techo y pared por soporte); cubo (con carcasas de protección), además de las minicámaras o cámaras espías.

Con la evolución tecnológica, la tendencia del vídeo se posiciona como una de las preferencias que más ha madurado en este ámbito, y por ello, las características de los sistemas de seguridad cada vez son más sofisticadas e innovadoras.

Con la evolución tecnológica, la tendencia del vídeo se posiciona como una de las preferencias que más ha madurado en este ámbito, y por ello, las características de los sistemas de seguridad cada vez son más sofisticadas e innovadoras. Dentro del amplio abanico que ofrecen las empresas de seguridad perimetral en cuanto a videovigilancia, destacan por sus características las siguientes cámaras de vigilancia:

1. Cámaras de detección del movimiento y Zoom: Indicadas para instalarlas en grandes superficies, gracias a sus sistemas closed circuit televisión (CCTV) las cámaras de seguridad están conectadas a uno o varios monitores de video. La Sricam Ip es una de las más reconocidas en el mercado.

2. Cámaras de IP o con capacidad Wi-Fi: Menos susceptibles de ser desinstaladas, debido a estar conectadas a una red inalámbrica doméstica sin necesidad de cualquier otro equipo. En el mercado podemos encontrar como producto destacado la LESHP IP Wifi P2P.

3. Cámaras de visión nocturna o infrarrojos: Aptas para una vigilancia 24 horas y en lugares con poca iluminación. Durante el día la grabación la realizan a color y durante la noche su sistema de infrarrojos lo hace en blanco y negro. En el mercado destacan la Longitech Circle 2 o la YI Cámara Domo 720p.

4. Cámaras con sonido: Cuentan con un micrófono que emite un sonido a través de un altavoz, realizando la función de intercomunicador. La Foscam C1 720P HD Wifi cumple con esta función.

5. Cámaras con tecnología 4K: Permiten obtener una resolución nítida de las imágenes grabadas. Panasonic cuenta con una cámara fija domo de 360º con i-PRO ULTRA 360

A pesar de las diferentes opciones de cámaras, ya existen marcas que van más allá al no limitar su utilización a espacios habituales. Uno de ellos es Xchime que ha presentado recientemente un timbre inteligente con cámara que se inserta en la misma mirilla de la vivienda.

Después de analizar las diferentes opciones del mercado solo queda decidir qué sistema de cámaras o combinación de estos se ajusta más a la necesidad de cada usuario. ¿Cuál es la tuya?

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación