/on/mejorar mi casa/domotica/apps realidad aumentada
24 DE DICIEMBRE |

Apps de realidad aumentada para decorar y reformar la vivienda

Gracias a la tecnología 3D y a la realidad aumentada de estas aplicaciones móviles puedes visualizar la decoración de tu vivienda sin moverte del sofá.

Un temor habitual a la hora de decorar un hogar es no acertar con la elección del tamaño, diseño o color del elemento que se ha comprado. Es decir, no saber cómo quedará ese objeto en la vivienda. Gracias a los últimos avances tecnológicos, como el 3D o la realidad aumentada, estas dudas quedarán resueltas para siempre.

Desde que Microsoft presentara sus 'HoloLens' para su uso en quirófanos, o que gracias a Plex VR ya sea posible ver videos de realidad virtual desde el domicilio, los profesionales de la decoración demuestra su interés en aprovechar la realidad aumentada en sus negocios. En la actualidad existente multitud de aplicaciones gratuitas que dan soporte tanto a diseñadores como propietarios de inmuebles, facilitando el diseño y configuración de los muebles del hogar. Estas aplicaciones permiten visualizar en la propia casa cómo quedaría la decoración de la vivienda sin moverse del hogar.

Tecnología que permite visualizar la decoración de tu hogar sin moverse de casa- ÓN

Existen varias aplicaciones que usan tecnología 3D y realidad aumentada para decorar el hogar. La más conocida por el público es Ikea Place, una app para decorar la casa a través de la cámara del móvil, con cualquiera de los muebles de Ikea, incluso sin haberlos comprado. Aunque esta no es la primera iniciativa que la firma escandinava ha hecho con esta tecnología, ya que sus cocinas del futuro tienen realidad aumentada y te facilitan la cocina de alimentos.

Entre el porfolio de Ikea Place se incluyen la mayoría de los objetos decorativos, sillones, sillas o sofás que fabrica la marca sueca. Además, permiten visualizarlos a escala en cada vivienda, o saber qué tamaño ocupará cada producto si finalmente se compra. También analiza el espacio de cada estancia para así mostrar de forma fidedigna cómo quedará el mueble en dicho lugar. Asimismo, su buscador visual permite localizar en su catálogo cualquier utensilio que venda Ikea, pudiendo obtener información detallada sobre su precio, disponibilidad y características.

Estas aplicaciones permiten visualizar en la propia casa cómo quedaría la decoración de la vivienda sin moverse del hogar

También existen otras alternativas como Planner 5D, que da acceso a fotografías, ideas y proyectos a través de una comunidad de más de 3 millones de usuarios, así como elaborar planos de forma sencilla.

FloorPlanner es otra de las opciones de apps para diseñar una casa de forma rápida y entretenida. Permite cambiar la ubicación de los muebles ya existentes en la vivienda e ir probando cómo quedarán en diferentes colocaciones.

Autodesk Home Styler también puede ser de gran ayuda para quienes, además de crear planos, desee reformar estancias en su totalidad (suelos, paredes e incluso puertas). Además, esta aplicación viene respaldada por los creadores de Autocad, uno de los programas más utilizados por los arquitectos e ingenieros.

David Jiménez- Blog ÓN

David Jiménez

Content junior