/on/mejorar mi casa/domotica/amazon monitor de calidad de aire
18 DE FEBRERO |

¿Cómo medir la calidad del aire en casa?

Amazon ha lanzado un dispositivo inteligente conectado con Alexa que monitoriza la calidad del aire.

Tener un hogar inteligente ideal supone tener una calefacción eficiente, una iluminación adecuada y cada vez más una buena calidad del aire. Y ahora, con el nuevo Smart Air Quality Monitor de Amazon, es más que posible.

Se estima que para 2024, el 20% de nuestros hogares serán más inteligentes, cómodos y seguros. Y Amazon es una de las compañías que más dispositivos inteligentes lanza para cumplir este objetivo. El último con el que ha sorprendido para hacer la vida del hogar más cómoda y sencilla es el Smart Air Quality Monitor, un pequeño disco de aproximadamente la mitad del tamaño del último Amazon Echo y que está diseñado para controlar la calidad del aire en el hogar, algo que nos preocupa cada vez más. La creciente polución a la que estamos expuestos, especialmente en las grandes ciudades y los diferentes virus que flotan en el aire tanto en los hogares como en espacios cerrados, oficinas o restaurantes, hacen de este dispositivo un complemento muy saludable. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no purifica el aire, solo lo analiza y nos muestra los datos.

El nuevo dispositivo de Amazon para medir la calidad del aire de tu casa – ÓN

Smart Air Quality Monitor puede monitorizar la temperatura y la humedad de tu hogar, así como la presencia de polvo, monóxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles (COV). Y si el aire no es saludable, Alexa te lo hace saber a través de su aplicación móvil o un dispositivo Echo. Su precio ronda los 80 euros, se integra con Alexa y permite solicitar a los dispositivos compatibles con Alexa una actualización de la calidad del aire del hogar en cualquier momento o ver las tendencias a través de la aplicación Alexa o un dispositivo Echo Show. 

Para una respuesta más visual, el dispositivo de Amazon cuenta con un LED que cambia de color según la calidad del aire que estamos respirando. Tiene conectividad WiFi de 2.4GHz, así como Bluetooth 4.2 de bajo consumo. Y sus medidas, de 65 x 65 x 45 mm nos permite camuflarlo perfectamente en cualquier rincón de casa.

Si el aire no es saludable, Alexa te lo hace saber a través de su aplicación móvil o un dispositivo Echo.

También conviene destacar que el sensor de temperatura del monitor inteligente de calidad del aire se puede integrar con las rutinas de Alexa. De esta manera, puede funcionar como un disparador para otros dispositivos inteligentes, como termostatos, ventiladores de techo y persianas, ayudando a controlar la temperatura de cada estancia del hogar. Además, en caso de que detecte un problema, el monitor emite una advertencia a través de Echo o Alexa.

Son muchas las firmas que se preocupan por la calidad del aire en nuestros hogares inteligentes debido a que pasamos el 90 por 100 de nuestro tiempo en espacios cerrados. Así por ejemplo, los últimos ventiladores de Dyson incluyen filtros de aire para eliminar contaminantes como el humo o el polen, Google ha actualizado sus Nest Hubs e Ikea tiene su propio purificador de aire inteligente que está integrado o bien en algún mueble o lo tiene independiente.

Logo ON_autor

Mutua Madrileña

Comité de contenidos