/on/mejorar mi casa/domotica/amazon monitor de calidad de aire
18 DE FEBRERO |

¿Cómo medir la calidad del aire en casa?

Amazon ha lanzado un dispositivo inteligente conectado con Alexa que monitoriza la calidad del aire.

Tener un hogar inteligente ideal supone tener una calefacción eficiente, una iluminación adecuada y cada vez más una buena calidad del aire. Y ahora, llegan al mercado dispositivos que permiten medirlo, como el nuevo Smart Air Quality Monitor de Amazon.

Se estima que para 2024, el 20% de los hogares serán más inteligentes, cómodos y seguros. Y Amazon es una de las compañías que está lanzando más dispositivos inteligentes para intentar cumplir este objetivo. Su último lanzamiento es el Smart Air Quality Monitor, un pequeño disco de aproximadamente la mitad del tamaño del último Amazon Echo y que está diseñado para controlar la calidad del aire en el hogar. La creciente polución a la que estamos expuestos, especialmente en las grandes ciudades y los diferentes virus que flotan en el aire tanto en los hogares como en espacios cerrados, oficinas o restaurantes, hacen de este tipo de dispositivos estén cada vez más demandados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no purifica el aire, solo lo analiza y nos muestra los datos.

El nuevo dispositivo de Amazon para medir la calidad del aire de tu casa – ÓN

Según explica Amazon, Smart Air Quality Monitor puede monitorizar la temperatura y la humedad del hogar, así como la presencia de polvo, monóxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles (COV). Y si el aire no es saludable, Alexa avisa a través de su aplicación móvil o un dispositivo Echo.

Para una respuesta más visual, el dispositivo de Amazon cuenta con un LED que cambia de color según la calidad del aire que estamos respirando. Tiene conectividad WiFi de 2.4GHz, así como Bluetooth 4.2 de bajo consumo. Y sus medidas, de 65 x 65 x 45 mm permiten camuflarlo en cualquier rincón de casa.

Si el aire no es saludable, Alexa te lo hace saber a través de su aplicación móvil o un dispositivo Echo.

Una de las funcionalidades que destacan en Amazon es que el sensor de temperatura del monitor inteligente de calidad del aire se puede integrar con las rutinas de Alexa. De esta manera, podría funcionar como un disparador para otros dispositivos inteligentes, como termostatos, ventiladores de techo y persianas, ayudando a controlar la temperatura de cada estancia del hogar. Además, en caso de que detecte un problema, el monitor emite una advertencia a través de Echo o Alexa.

Son muchas las firmas que se preocupan por la calidad del aire en los hogares inteligentes debido a que pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados: ventiladores con filtros de aire para eliminar contaminantes como el humo o el polen, o el purificador de Ikea que puede integrarse en los muebles.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos