/on/mejorar mi casa/domotica/amazon compra irobot
06 DE SEPTIEMBRE |

Amazon compra iRobot y esto es lo que planea

Con la adquisición, que se acerca a los 1.700 millones de dólares, el gigante de las compras entrará en millones de hogares de todo el mundo.

Amazon ha decidido comprar la empresa de aspiradoras robóticas iRobot, más conocida como Roomba, la aspiradora autónoma que sortea los obstáculos domésticos para aspirar los suelos por sí sola y lo ha hecho por 1.700 millones de dólares.  

La revolución de los robots aspiradores llegó a España poco más de cinco años y, desde entonces, se han convertido en uno de los electrodomésticos imprescindibles para muchos de nuestros hogares. Además, no paran de evolucionar y los fabricantes cada vez presentan máquinas aspiradoras con más poder de succión, depósitos más grandes y un rendimiento que mejora generación tras generación. Y precisamente, uno de los robots que ofrece más prestaciones y una tecnología más avanzada es la Roomba; de ahí quizá que haya sido el objetivo de Amazon a la hora de adquirir la empresa iRobot, que ha vendido en los últimos 20 años, más de 40 millones de robots.

Amazon compra iRobot y estos son sus planes - ÓN

iRobot, fundada en 1990 por especialistas en robótica del Instituto Tecnológico de Massachusetts, presentó el primer robot aspirador Roomba en 2002 y, desde entonces, ha ido progresando en tecnologías y conceptos avanzados en limpieza, mapeo y navegación en sus dispositivos domésticos inteligentes para ayudar a los consumidores a hacer que sus hogares sean más fáciles de mantener y lugares más saludables para vivir.

Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon Devices, asegura que: “Sabemos que ahorrar tiempo es importante, y las tareas toman un tiempo precioso que se puede emplear mejor haciendo algo que a los clientes les guste. Durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con aparatos que son increíblemente prácticos e ingeniosos, desde limpiar cuando y donde los clientes quieren mientras evitan obstáculos comunes en el hogar, hasta vaciar automáticamente el contenedor de recolección. A los clientes les encantan los productos de iRobot, y estamos encantados de trabajar con el equipo de iRobot para inventar formas que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera”.

A los clientes les encantan los productos de iRobot, y estamos encantados de trabajar con su equipo para inventar formas que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera

Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon Devices

Colin Angle, director ejecutivo de iRobot, añade que Amazon encaja perfectamente con la empresa: “Amazon comparte nuestra pasión por crear innovaciones bien pensadas que permitan a las personas estar más cómodas en casa. Nos gusta ser parte de Amazon y ver lo que podemos construir juntos para los clientes en los próximos años”.

Más allá de impulsar el desarrollo de estos robots inteligentes, con la adquisición de iRobot, Amazon obtiene también una gran cantidad de datos recogidos por estos dispositivos, que almacenan mapas detallados de los hogares para determinar cuál es la ruta de limpieza más eficiente. Saben no sólo cómo es una casa, sino también qué cambios se han hecho en ella, por ejemplo, si se ha adquirido recientemente algún mueble nuevo o se ha reformado alguna estancia. Todo este conocimiento se sumaría a los datos que ya posee el gigante del ecommerce: historial de compras en su plataforma principal y la interacción de los usuarios con sus asistentes virtuales (Alexa y Echo).

De hecho, iRobot no es la primera empresa que Amazon ha adquirido para ampliar su cartera de hogares inteligentes. Sin ir más lejos, el año pasado presentó el robot doméstico Astro, un dispositivo que está equipado con el asistente digital Alexa de la compañía y puede seguir a los consumidores en sus hogares. Además, entre las últimas adquisiciones de Amazon, se encuentran también Blink Home (empresa de cámaras de seguridad) y Ring (empresa de timbres con cámara). Estas adquisiciones permitieron a la empresa agregar dispositivos de seguridad a su ecosistema de hogar inteligente, así como termómetros y microondas activados por voz.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos