/on/mejorar mi casa/domotica/altavoz inteligente sony google assistant
25 DE OCTUBRE |

Llega el altavoz inteligente de Sony, con Google Assistant integrado

Sony acaba de lanzar su altavoz inteligente. Estéticamente recuerda mucho al Home Pod de Apple, aunque el de Sony integra un reloj directamente en el cuerpo del altavoz.

Sony acaba de lanzar el suyo. Bautizado con un nombre más difícil que sus competidores, el LF-S50G, estéticamente recuerda mucho al Home Pod de Apple, aunque el de Sony integra un reloj directamente en el cuerpo del altavoz.

Diseño y prestaciones menores aparte, lo que según Sony diferencia a su auricular es la calidad del sonido que proporciona. La compañía japonesa es uno de los principales referentes en audio para los públicos más exigentes y esta calidad ya le ha convertido en el referente mundial en el campo de los auriculares para los sibaritas del sonido.

Esto supone que el altavoz inteligente de Sony viene con sonido de 360 grados y control por gestos que evitan que tengas que tocar directamente el altavoz. Baja el volumen o pasa a la siguiente canción con un gesto de tu mano al aire o, por supuesto, a través de mensajes de voz, pues incorpora Google Assisant.

El altavoz se conecta por Bluetooth, NFC o Wi-fi, y es compatible con controles de audio multi habitación para escuchar la música por toda la casa. Como dato práctico, es resistente a las salpicaduras, por si decides colocarlo en la cocina y el baño. En cuanto a estética, está disponible en blanco y negro.

Pero como todo altavoz inteligente que se precie, independientemente de su fabricante, la característica principal que le distingue es su capacidad de acatar órdenes verbales. El de Sony incorpora Google Assistant, el asistente de Google que ya está disponible desde hace unos días en nuestro idioma -aunque de momento para móviles-, mientras que el de Apple obedece a Siri.

Queda por comprobar la capacidad de resolver órdenes en español del asistente de Google, Google assistant, que ya utilizan otros productos distintos al smartphone, como el smart ring de ORII o los relojes inteligentes.

En teoría, basta con decir un “Ok Google” para que el asistente registre los comandos por voz del usuario. Fija una alarma, activa el temporizador, añade una cita a tu calendario o a tu lista de cosas por hacer o haz una búsqueda en internet. Google Assistant convertirá el altavoz inteligente en el cuadro de mando de tu hogar.

Y si tienes dudas sobre por cuál decidirte, quizá el precio te haga decidirte entre los diferentes altavoces inteligentes disponibles. El de Sony ya está a la venta por 199 euros, muy por debajo de los 349 de Apple.

Maria Poveda

María Poveda

Comunicación de Fundación Mutua y RSC