/on/mejorar mi casa/domotica/aire acondicionado hogar conectado
16 DE JUNIO |

Aire Acondicionado en tu hogar conectado

Gentle Breeze es el aire acondicionado inteligente de Xiaomi.

Cuando llegan las terribles olas de calor, todos soñamos con el aire acondicionado. Sin embargo, en España y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), solo el 35,5% de los hogares posee aire acondicionado. Este dato llama especialmente la atención si tenemos en cuenta que nuestro país es uno de los más calurosos en la época estival de toda Europa. En este contexto… ¿quieres un ejemplo de aire acondicionado eficiente? Gentle Breeze de Xiaomi.

Por otro lado, estos datos revelan también que, cuantas más personas viven en una casa, más probabilidad hay de que esté dotada de aire acondicionado: el 43,6% de los hogares con cuatro personas o más tienen este recurso mientras que no llega al 23% en el caso de las personas que viven solas. Y lo que busca el consumidor, por encima incluso del precio y de que sean silenciosos, es la tecnología y la eficiencia.

Nuevo aire acondicionado inteligente de Xiaomi- ÓN

Ambos aspectos los ha tenido muy en cuenta la firma china Xiaomi, con el lanzamiento el pasado 24 de abril del sistema de climatización Gentle Breeze, un aire acondicionado de diseño minimalista que anuncia que es capaz de imitar el aire natural de la calle, de enfriar una habitación completa sin la sensación de recibir chorros de aire frío directos, y capaz también de integrarse en el hogar conectado, gracias a su conectividad WiFi, para poder controlarlo a través de nuestro móvil o tableta, dentro de la App My Home.

Según la compañía, el nuevo aire acondicionado ahorrará un 20% de energía en comparación con otros del mercado. El producto, originalmente llamado “Xiaomi Smartmi Air Conditioner A”, viene con clasificaciones de eficiencia de clase 3 y un valor APF más bajo.

El producto, originalmente llamado “Xiaomi Smartmi Air Conditioner A”, viene con clasificaciones de eficiencia de clase 3 y un valor APF más bajo.

La capacidad que tiene el Gentle Breeze (brisa suave) de esquivar las corrientes directas radica en el uso de un sistema de micro-perforaciones en su panel. Un total de 1.120 micro agujeros ponen en circulación el aire generado por dos ventiladores de flujo cruzado de 98 milímetros y que proporciona un suministro de aire tridimensional en un ángulo más amplio y simulando una suave corriente de aire, más parecida a una brisa ligera y con una variación de temperatura mínima. Con este innovador sistema, se logra un grado de eficiencia extraordinario.

Por otro lado, el Gentle Breeze presume de ser muy silencioso gracias al uso de un sistema de corriente continua que además hace que el aire circule de forma más gradual.

El nuevo aire acondicionado de Xiaomi, por el momento solo disponible en el mercado chino, se presenta en dos versiones: una más compacta, de una tonelada, capaz de enfriar una habitación de unos 10 metros cuadrados con una capacidad de 620 metros cúbicos por hora y otra versión más potente, de 1,5 toneladas, para estancias más grandes que puede climatizar una habitación de 16 metros cuadrados con una capacidad de 660 metros cúbicos por hora.

Este sistema de aire cuenta también con un aspecto inteligente, ya que el Gentle Breeze puede controlar la temperatura o encender o apagarlo a través del asistente de voz Xiao AI y puede conectarse al ecosistema de productos de Xiaomi, así como a otros productos inteligentes.

Y su precio, también muy competitivo, es de unos 327 euros para el modelo de una tonelada y de 354 euros para el modelo de 1,5 toneladas.

Es evidente que tanto los españoles como el mundo en general, están cada vez más preocupados por el medio ambiente y concienciados con el ahorro energético y son varias las formas de lograr un hogar eficiente, tanto en verano, como en invierno, controlando la temperatura para no incrementar el consumo de energía ni contaminar más de lo debido.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos