Invertir en empresas y sectores con futuro
- 19 octubre, 2021
Vivimos en una revolución imparable: tecnológica, sanitaria, medioambiental… Basta un ejemplo para comprender la gran transformación a la que nos enfrentamos: No hace ni siquiera un año, el 19 de diciembre de 2020, en el restaurante 1880 de Singapur comenzaron a venderse unos nuggets de pollo muy especiales. La carne no procedía de ningún animal sacrificado, sino que había sido cultivada a partir de células en una enorme cuba, conocida como biorreactor.
La tecnología ya permite extraer una pequeña muestra de tejido animal y crear con ella la carne equivalente a 50 cerdos. Una carne libre de grasas saturadas, antibióticos, patógenos; y cuya producción consume muchos menos recursos.
Nos movemos, sin duda, en un mundo de megatendencias (como la disrupción tecnológica a la que hace alusión el ejemplo), mundo en el que tiene sentido invertir con vistas al futuro, al largo plazo.
Nos movemos en un mundo de megatendencias, en el que tiene sentido invertir con vistas al futuro, al largo plazo.
Pero, ¿qué es exactamente una megatendencia? ¿Cómo se puede invertir en ellas? ¿Qué ventajas tiene este tipo de inversión?
Una megatendencia es una fuerza de cambio tecnológico o social que provoca una amplia transformación en nuestra forma de vida, en la economía o en el mundo de los negocios. En la actualidad, podemos identificar cinco grandes megatendencias: la disrupción tecnológica, los cambios en los hábitos de consumo, la salud, el cambio climático y la evolución demográfica.
En el capítulo 5 de “Si lo Hubiera Sabido” hablamos sobre la inversión en megatendenciasTras ellas encontramos muchísimas inversiones, enormes cambios empresariales y la formación de nuevos mercados multimillonarios. Algo de lo que nos podemos aprovechar, por ejemplo invirtiendo en bolsa en acciones de las compañías que pertenecen a estas tendencias con amplio potencial de futuro. Aunque no hay que olvidar que se trata de una inversión que conlleva riesgos, dado que algunas de las empresas que forman parte de esta nueva realidad se encuentran en una fase muy embrionaria o están sometidas a mucha incertidumbre.
De todo ello hablamos en detalle en el nuevo capítulo de Si Lo Hubiera Sabido, el canal de información financiera de Mutuactivos. Si no lo has hecho ya, no olvides suscribirte para estar al tanto de todas nuestras novedades.
Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, lo anterior, Mutuactivos SAU, SGIIC no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este video.
Las opiniones del video no pueden considerarse asesoramiento en materia de inversión, u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o una oferta de compra.
MUTUACTIVOS SAU, SGIIC advierte que rentabilidades pasadas no son indicador fiable de rentabilidades futuras.