Autor Blog Mutuactivos
Formación financiera

¿Estamos ante una nueva etapa dorada para el transporte aéreo?

Por Mutuactivos

  • 10 octubre, 2023
  • Autor Blog Mutuactivos
    Formación financiera

    ¿Estamos ante una nueva etapa dorada para el transporte aéreo?

    Por Mutuactivos

    • 10 octubre, 2023

    Más de 4.000 millones de pasajeros volarán en los próximos 12 meses. La venta de billetes está a punto ya de superar los niveles anteriores a la pandemia. En total, la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) espera que los ingresos de este sector superen los 813.000 millones de dólares en 2023. La demanda es tan grande que no solo se está incrementando el número de pasajeros, sino también el importe de los billetes. En Europa, sin ir más lejos, los precios se han incrementado cerca de un 30% en lo que llevamos de año. De hecho, en términos de ingresos, la recuperación en Estados Unidos y Europa es muy notable. En lo que respecta a las aerolíneas, este año se batirán todos los registros históricos de facturación.

    Las previsiones de cara al futuro son aún mejores. Por ejemplo, IATA espera que para mediados de siglo haya al menos 10.000 millones de pasajeros cada año. Todo el mundo quiere viajar. Y lo cierto es que, tras unos años terriblemente malos, los aviones vuelven a estar prácticamente llenos. Durante la pandemia la mayor parte de la industria aérea estuvo a punto de sucumbir, pero ahora las cosas han cambiado.

    Según las previsiones de Boeing, serán necesarias más de 20.000 aeronaves adicionales en los próximos 15, 17 ó 20 años.

    La demanda no deja de crecer, aunque, como contrapeso, nos encontramos con un doble problema: la escasez de aviones y de pilotos. Las previsiones de Boeing, por ejemplo, apuntan a que la flota mundial se tendrá que duplicar en menos de 20 años. Es decir, que serán necesarias más de 20.000 aeronaves adicionales en los próximos 15, 17 ó 20 años.
    ¿Estamos ante una nueva etapa dorada para el transporte aéreo? - Blog Mutuactivos¿Se podrá cubrir la creciente demanda con un número suficiente de pilotos y aviones en los próximos años? ¿Qué le deparará a este sector?

    Respecto a los pilotos, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos advierte de que la mitad de todos los pilotos con licencia para volar aviones comerciales se jubilarán en los próximos 15 años. En compañías como American Airlines un tercio de sus 15.000 pilotos se jubilarán en los próximos 7 años. Y es que, a diferencia de otras profesiones, al cumplir los 65 años los pilotos están obligados a jubilarse.

    Precisamente por eso, tan solo en Estados Unidos se calcula que harán falta cerca de 15.000 pilotos nuevos cada año, durante al menos la próxima década. Y entrenar a un piloto no es algo precisamente rápido ni barato.

    El debate está, por tanto, servido: ¿Se podrá cubrir la creciente demanda con un número suficiente de pilotos y aviones en los próximos años? ¿Qué le deparará a este sector? ¿Continuará en plena efervescencia? ¿Quiénes serán los mayores beneficiados? De todo esto hablamos en el nuevo capítulo de Si Lo Hubiera Sabido, el canal de información financiera de Mutuactivos. No te lo pierdas.

    El contenido del presente artículo tiene una finalidad meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión, u opinión legal, no pretendiendo remplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos, SAU, SGIIC no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este artículo.

    MUTUACTIVOS, SAU, SGIIC, Sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva registrada en la CNMV con el número 21. Domicilio social en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid.

Más de 4.000 millones de pasajeros volarán en los próximos 12 meses. La venta de billetes está a punto ya de superar los niveles anteriores a la pandemia. En total, la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) espera que los ingresos de este sector superen los 813.000 millones de dólares en 2023. La demanda es tan grande que no solo se está incrementando el número de pasajeros, sino también el importe de los billetes. En Europa, sin ir más lejos, los precios se han incrementado cerca de un 30% en lo que llevamos de año. De hecho, en términos de ingresos, la recuperación en Estados Unidos y Europa es muy notable. En lo que respecta a las aerolíneas, este año se batirán todos los registros históricos de facturación.

Las previsiones de cara al futuro son aún mejores. Por ejemplo, IATA espera que para mediados de siglo haya al menos 10.000 millones de pasajeros cada año. Todo el mundo quiere viajar. Y lo cierto es que, tras unos años terriblemente malos, los aviones vuelven a estar prácticamente llenos. Durante la pandemia la mayor parte de la industria aérea estuvo a punto de sucumbir, pero ahora las cosas han cambiado.

Según las previsiones de Boeing, serán necesarias más de 20.000 aeronaves adicionales en los próximos 15, 17 ó 20 años.

La demanda no deja de crecer, aunque, como contrapeso, nos encontramos con un doble problema: la escasez de aviones y de pilotos. Las previsiones de Boeing, por ejemplo, apuntan a que la flota mundial se tendrá que duplicar en menos de 20 años. Es decir, que serán necesarias más de 20.000 aeronaves adicionales en los próximos 15, 17 ó 20 años.
¿Estamos ante una nueva etapa dorada para el transporte aéreo? - Blog Mutuactivos¿Se podrá cubrir la creciente demanda con un número suficiente de pilotos y aviones en los próximos años? ¿Qué le deparará a este sector?

Respecto a los pilotos, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos advierte de que la mitad de todos los pilotos con licencia para volar aviones comerciales se jubilarán en los próximos 15 años. En compañías como American Airlines un tercio de sus 15.000 pilotos se jubilarán en los próximos 7 años. Y es que, a diferencia de otras profesiones, al cumplir los 65 años los pilotos están obligados a jubilarse.

Precisamente por eso, tan solo en Estados Unidos se calcula que harán falta cerca de 15.000 pilotos nuevos cada año, durante al menos la próxima década. Y entrenar a un piloto no es algo precisamente rápido ni barato.

El debate está, por tanto, servido: ¿Se podrá cubrir la creciente demanda con un número suficiente de pilotos y aviones en los próximos años? ¿Qué le deparará a este sector? ¿Continuará en plena efervescencia? ¿Quiénes serán los mayores beneficiados? De todo esto hablamos en el nuevo capítulo de Si Lo Hubiera Sabido, el canal de información financiera de Mutuactivos. No te lo pierdas.

El contenido del presente artículo tiene una finalidad meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión, u opinión legal, no pretendiendo remplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos, SAU, SGIIC no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este artículo.

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