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Seguros MM Hogar

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Preguntas Frecuentes

¿Qué es la vivienda?

La vivienda u hogar está compuesta por:

  • Elementos de construcción: paredes, techos, suelos, puertas y ventanas.
  • Instalaciones fijas: Calefacción y refrigeración, conducciones de agua, electricidad y gas; instalaciones telefónicas y aparatos seguridad; aparatos sanitarios y de cocina, baños, lavabos, fregaderos; antenas fijas de radio y televisión, toldos, persianas y contraventanas, placas solares y farolas.
  • Instalaciones de ornato: escayolas, moquetas, parques, mármoles siempre que estén adheridas a suelos, techos o paredes.
  • Obras de cerramiento: Vallas, cercas y muros que delimiten la propiedad.
  • Árboles, arbustos plantas y céspedes.
  • Instalaciones deportivas y de recreo: piscinas, y elementos fijos del jardín.
  • En general, todos aquellos bienes que no pueden separarse del edificio sin quebrantamiento o menoscabo del mismo.
¿Qué es el mobiliario?

El conjunto de bienes, propiedad del Asegurado que se encuentren en el interior de la vivienda (salvo para las coberturas que expresamente se prevea que el mobiliario quede cubierto fuera de la vivienda), y siempre y cuando formen parte de los siguientes objetos:

  • Muebles, incluidos los de la cocina.
  • Objetos de adorno y decoración, lámparas y apliques.
  • Electrodomésticos.
  • Aparatos de imagen y sonido.
  • Ajuar domestico y personal.
¿Cómo puedo calcular el valor de mi vivienda y el mobiliario?
MM Hogar le ayuda a valorar su vivienda. Con sólo contestar a algunas preguntas le calculamos y recomendamos unos capitales (tanto para la vivienda como para el mobiliario), y en el caso que usted esté de acuerdo, y desee contratar la póliza con estos capitales pactados, MM Hogar se compromete a no aplicar la regla proporcional en caso de siniestro.
¿Qué ocurre si el valor que aseguro no es el correcto?

En caso de siniestro, si la suma asegurada es inferior al valor de los bienes – Infraseguro -, la indemnización se reducirá en la misma proporción Regla Proporcional. (Por ejemplo, si el valor real del continente es de 60.000 y el valor asegurado de 30.000 , es decir el 50%, la indemnización será del 50% de los daños sufridos.)

Si por el contrario, la suma asegurada es notablemente superior al valor de los bienes la indemnización se ajustará al daño efectivamente causado. – Sobreseguro- Por eso MM Hogar le recomienda el valor pactado.

¿Se actualiza el valor asegurado automáticamente o tengo que revisarlo todos los años?
Anualmente a la renovación, las sumas aseguradas se revalorizan automáticamente en el Índice General de Precios al Consumo que publica el Instituto Nacional de Estadística. Las primas se revalorizan en la misma proporción.
¿Tengo descuentos en la prima si no he declarado ningún siniestro?
MM Hogar concede bonificaciones en la prima de renovación del 5%, 10% y 15%, si no ha tenido siniestros en 1, 2 y 3 o más anualidades, respectivamente.
Si la comunidad de propietarios tiene ya un seguro ¿debo asegurar mi vivienda?
Si, el seguro de la comunidad cubre los daños al edificio pero no los accidentes que puedan ocasionarse en su vivienda, ni los daños que pueda ocasionarse a terceros. Por tanto debe asegurar su vivienda y el mobiliario.
¿Si mi vivienda está hipotecada, ¿puedo hacer el seguro con MM Hogar o tengo que aceptar el seguro que me propone la entidad acreedora?
Vd. es libre de asegurar su vivienda con MM Hogar, la entidad acreedora no puede imponerle con quien contratar el seguro. Eso si, deberá comunicarnos que la vivienda está hipotecada y facilitarnos los datos de la entidad acreedora.
¿Qué me cubre la garantía de Asistencia en el Hogar?

Esta garantía le permite acceder a los servicios de profesionales cualificados necesarios para la reparación de los daños en caso de siniestro, y resarcirse, con las limitaciones que figuran en la póliza, de los gastos de hotel, restaurante, lavandería y vigilancia de la vivienda si fueran necesarios.

Además si tiene una avería, aunque no se haya producido ningún siniestro, MM Hogar le garantiza el desplazamiento de profesionales en 24 h., la aplicación de tarifa fija por hora de trabajo o en su caso presupuesto, garantía de 6 meses sobre los trabajos realizados, y responsabilidad civil por los mismos. En cualquier caso el coste de honorarios, desplazamientos, mano de obra , así como de materiales será por cuenta del asegurado.

¿Tengo asegurada la responsabilidad en que pueda incurrir como propietario de un perro?
Si tiene asegurado el mobiliario o contenido, tiene cubierta la responsabilidad civil en que pueda incurrir como propietario del perro, a excepción de aquellos que tienen consideración de perros potencialmente peligrosos conforme a la Ley.
Si tengo asegurado el mobiliario, ¿me cubre las joyas?

Para los productos Global y Segunda Vivienda cubrimos en joyas el 10% del capital asegurado de mobiliario, hasta un máximo de 6.000, para joyas cuyo valor unitario no supere los 3.000.

En caso de querer ampliar el capital asegurado en joyas por la garantía básica de mobiliario, deberá hacerlo a través de la garantía opcional de ampliación de joyas.

En caso de tener Joyas cuyo valor unitario sea superior a 3.000, se debe contratar la garantía opcional Ampliación de Joyas para que queden aseguradas.

En el caso de contratar el producto Básico y querer asegurar Joyas hay que utilizar la garantía opcional de Joyas.

Le recordamos, que siempre que las contrate es recomendable ( y según la cuantía necesario) entrega de pre-existencias.

¿Cómo puedo asegurar las joyas y los objetos de valor?
Sólo tiene que detallarnos, y en la medida de lo posible alguna prueba de pre-existencia, las joyas u objetos especiales y su valor.
¿Qué consideramos Objetos de Valor Especial?

Son los Objetos que formen parte de esta lista y tengan un valor superior a 1.800.

  • Obras y piezas de arte (cuadros, antigüedades, series limitadas).
  • Artesanía.
  • Alfombras y tapices.
  • Cuberterías y otros objetos de oro y/o plata.
  • Pieles.
  • Colecciones.
  • Marfiles
  • Relojes de pulsera o bolsillo que no sean de oro, plata o platino (si lo fuesen total o parcialmente se considerarían Joyas).
  • Armas de fuego, siempre que con respecto a las mismas se cumplan las obligaciones legales pertinentes.
  • Instrumentos musicales.

Le recordamos, que siempre que contrate las contrate es recomendable ( y según la cuantía necesario) entrega de pre-existencias.

¿Cuáles son las ventajas de contratar el seguro de hogar con MM Hogar?

Es un seguro completo con gran variedad de coberturas y con una rápida respuesta para la solución de los siniestros.

Siguiendo la línea del Grupo Mutua, goza de bonificaciones por no siniestralidad de hasta un 15% sobre el precio del seguro.

Y además, si Vd. es mutualista de Mutua Madrileña o cliente de MM Hogar, al contratar un nuevo seguro de hogar obtendrá un descuento del 10% en la prima, además de las promociones que pudiera haber en el momento de contratación.

¿Qué electrodomésticos incluye la garantía de electrodomésticos de MM Hogar?
  • Todos los televisores del hogar.
  • Un frigorífico.
  • Una lavadora.
  • Un lavaplatos.
  • Una secadora.
¿Qué servicios tengo incluidos si contrato asistencia informática?

Esta garantía es ilimitada en número de incidencias y consta de los siguientes servicios:

  • Asistencia informática.
  • Asistencia de recuperación de datos.
  • Manitas Tecnológico.
  • Copia de seguridad online.
  • Control parental.
  • Rastreo de ordenadores perdidos o robados.
  • Borrado digital.

Seguro de alquiler MM Hogar propietario y MM Hogar inquilino

Si soy inquilino de una vivienda ¿Qué producto debo elegir?

Le ofrecemos el producto MM Hogar Inquilino especialmente adaptado a sus necesidades.

Podrá asegurar sus bienes personales y además tendrá la cobertura de responsabilidad civil de aquellos daños realizados por el propio inquilino a las paredes, ventanas, suelos o techos de la vivienda asegurada que sean consecuencia directa de incendio, explosión o daños por el agua, estando cubiertos también los daños producidos a terceros por hechos imputables en su actuación en su condición de arrendatario.

¿Cuáles son las viviendas excluidas para la contratación de la garantía opcional de protección de impagos de alquileres, según el régimen aplicable por la Ley de Arrendamientos Urbanos?
  • El uso de las viviendas de porteros, guardas, asalariados, funcionarios tengan asignadas por razón del cargo que desempeñen.
  • El uso de viviendas militares.
  • El uso de viviendas universitarias cuando hayan sido calificadas expresamente como tales por la propia Universidad.
  • Los contratos en que arrendándose una finca con casa o habitación, sea el aprovechamiento agrícola, pecuario o forestal del predio la finalidad primordial del arrendamiento.
Si soy propietario de una vivienda alquilada ¿Qué producto debo elegir?

Ponemos a su disposición el producto MM Hogar Alquiler Propietario, con coberturas básicas tan novedosas como la limpieza de la vivienda por cambio de inquilino, la protección legal para el desahucio de la vivienda en caso de impago de la renta y los actos vandálicos que ocasiona el inquilino al continente hasta 3000 anuales, con franquicia equivalente al importe de la fianza constituida y siempre y cuando exista contrato de arrendamiento, y este se haya extinguido, cancelado o el inquilino haya abandonado definitivamente la vivienda y los hechos hayan sido denunciados a la autoridad local de la policía.

También le damos la posibilidad que contrate la garantía de Protección de Impago de Alquiler.

¿Que garantiza la asistencia legal al desahucio en el seguro de MM Hogar Alquiler?

Le garantizamos la defensa en conflictos directamente relacionados con el impago de la renta, el desahucio, o por obras y/o reformas no consentidas por el propietario.

Características y requisitos:

  • El plazo de carencia de esta garantía es de 3 meses a contar desde la fecha en que entró en vigor la póliza.
  • La renta acordada debe estar impagada como mínimo durante 4 meses consecutivos.
  • El propietario debe comunicar el impago a MM Hogar desde el 1er mes que se produce y, a más tardar, dentro del siguiente.
  • En caso de optar por la libre elección de abogado el límite máximo de la cobertura es de 3.000 .
¿Qué cubre la protección de impago de la renta en el seguro de MM Hogar Alquiler?

Por medio de esta cobertura opcional garantizamos el impago de las rentas de alquiler por parte del inquilino, correspondiente a la vivienda asegurada.

Características y requisitos:

  • El plazo de carencia de esta garantía es de 3 meses a contar desde la fecha en que entró en vigor la póliza.
  • Se establece una franquicia por el importe de la fianza.
  • El propietario debe comunicar el impago a MM Hogar desde el 1er mes que se produce y, a más tardar, dentro del siguiente.
  • Se cubre un máximo de 12 mensualidades con un máximo de 24.000 (renta max. 2000 /mes).
  • Es necesario que se haya dictado sentencia firme de desahucio para recibir la indemnización.
  • Se puede solicitar un adelanto de indemnización a partir del cuarto mes consecutivo de impago, siempre que se hayan iniciado acciones judiciales.
Tengo contratado MM Hogar Alquiler ¿Qué me cubre la garantía de actos vandálicos?

Con esta cobertura quedan cubiertos los daños materiales al continente como consecuencia de actos vandálicos cometidos por el inquilino.

Características y requisitos:

  • El contrato de alquiler debe haberse extinguido o el inquilino debe haber abandonado definitivamente la vivienda asegurada.
  • Los daños deben haber sido denunciados a la autoridad local de la policía.
  • Se establece una franquicia por el importe de la fianza.
  • El límite máximo de indemnización es de 3.000 por siniestro y anualidad.
¿Qué incluye el servicio de Limpieza de vivienda en el producto MM Hogar Alquiler?

Por medio de esta cobertura tendrá derecho a la limpieza de la vivienda por cambio de inquilino.

Características y requisitos:

  • Se realiza un servicio de limpieza al año, por un máximo de 3 horas.
  • La vivienda debe estar libre y desocupada.
  • Entre otras acciones incluirá: barrido y fregado, retirada de residuos hasta 50kg, limpieza de baños, cristales etc.

MM Hogar Global Plus

¿En qué consiste el servicio Manitas Plus?

Garantizamos la realización de reparaciones en la vivienda asegurada como montaje de muebles, instalación de lámparas, apliques y plafones, purgado de radiadores, sellado con silicona de lavabos, fregaderos…Dispone de dos visitas al año de tres horas cada una.

Dentro del seguro de Hogar MM Hogar Global Plus ¿En qué consiste la cobertura de Mantenimiento?

La cobertura de mantenimiento cubre:

  • Daños por agua
    • Filtraciones de agua a través de la bañera y/o plato de ducha
    • Mecanismos de cisterna
    • Llaves de Paso y grifos
    • Ajuste elementos sanitarios
    • Válvula/rebosadero
    • Conexiones de suministro y evacuación de agua de electrodomésticos y cambios de desagüe
    • Fugas de radiador
    • Atasco sin daños
  • Mantenimiento de persianas
Dentro del seguro de Hogar MM Hogar Global Plus ¿En qué consiste la cobertura de Daño Accidental?

La cobertura Daño Accidental se aplica tanto a continente como a contenido (según lo contratado en el producto). Garantizamos los daños materiales directos a los bienes asegurados dentro de la vivienda asegurada, como consecuencia directa de cualquier hecho accidental ajeno a la voluntad del asegurado.

Con la contratación de esta cobertura se indemnizará el 100% del daño causado para siniestros siempre y cuando el daño sea superior a 150 y con un límite de 6.000 / año.

¿Que diferencia tengo entre Protección jurídica y Protección Jurídica Plus?

Además de las coberturas y servicios de Protección Jurídica con la garantía Plus se incluye servicios como Defensa fiscal y laboral, Tramites sucesorios, Defensa Jurídica en el extranjero y Defensa jurídica del estudiante, Proceso separación y divorcio.

Además de asesoramiento telefónico sobre asuntos relacionados con Presentación IRPF, Gestión documental servicio doméstico, Mediación en conflictos hipotecarios.

Pago en 3 meses

¿En qué consiste el pago en 3 meses?

Mediante el pago aplazado podrá pagar su póliza cómodamente en 3 meses sin que el importe total de la prima se incremente y sin que se te aplique ningún tipo de interés.

Se emitirán tres recibos a la cuenta bancaria donde tiene domiciliada la póliza. El primero de ellos será por un importe algo mayor que el de los otros dos porque incluye las tasas que se abonan al Consorcio de Compensación de Seguros y a la CLEA (Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras). El segundo y el tercer recibo se emitirán a los 45 y 90 días respectivamente desde la fecha en la que entre en vigor su póliza. Sujeto a normativa de suscripción.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para acogerme a esta forma de pago?

El pago aplazado es válido solo para pólizas de hogar de clientes de MM Hogar con póliza en vigor. Para ello es necesario que el asegurado tenga domiciliación bancaria en su póliza. Es obligatorio que la solicitud de esta forma de pago se realice con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento de la póliza. Esta forma de pago está sujeta a normativa de suscripción de MM Hogar. MM Hogar podrá consultar los datos facilitados por el cliente en ficheros de solvencia patrimonial.

¿Qué sucede en caso de impago de cualquiera de los recibos?

El impago de cualquiera de los recibos conlleva la anulación de la póliza. No se devolverá la fracción/fracciones de prima que se hubiesen abonado hasta la fecha del impago, que quedarán en poder de la aseguradora.