Seguros Mutua Madrileña. Ir a la página de inicio

Seguros MM Hogar

Estás en:

  1. Inicio
  2. Seguros Hogar
  3. ¿Necesita declarar un siniestro?

¿Necesita declarar un siniestro?

En caso de siniestro en el Hogar, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con nosotros lo antes posible.

Por teléfono en el 902 555 595 (Opción 1)

Dependiendo de la naturaleza del siniestro, le indicaremos cómo proceder y le enviaremos a los profesionales que tengan que intervenir.

MM Hogar le atenderá las 24 horas del día, los 365 días al año.

Además, nos comprometemos en los servicios de urgencia a contactar con Ud. en una hora y acudir a su vivienda en menos de 3 horas.

¿Que datos son necesarios para abrir un parte?

Para comunicar un incidente deberá facilitarnos los siguientes datos:

  • Datos personales del asegurado (nombre, apellidos y dni) y/o póliza
  • Cuándo ha ocurrido el siniestro
  • Descripción del lugar, la/s causa/s y daño/s del siniestro
  • Datos relativos al perjudicado/s o causante/s si lo hubiera, tales como: nombre, domicilio, teléfono, compañía aseguradora y número de póliza

Consejos a tener en cuenta

  • Comuníquenos el siniestro en cuanto pueda y siempre en un plazo máximo de 7 días.
  • Tome todas las medidas necesarias a su alcance para aminorar las consecuencias de un siniestro y proteger los objetos asegurados (cierre de la llave del gas, cortar la electricidad, cerrar el paso general del agua...)
  • No se haga cargo de ningún pago a terceros, reparación o reposición sin haberlo consultado previamente con la compañía.
  • Conserve los elementos o vestigios que puedan facilitar la posterior valoración del perito.
  • Facilite al perito que intervenga la máxima información posible.
  • Denuncie el hecho a la autoridad competente en caso de robo, atraco, pérdida de llaves, actos vandálicos u otros similares