Mutua Madrileña. Ir a la página de inicio

Estás en:

  1. Inicio
  2. Seguros de Decesos
  3. Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes:

¿Qué cubre el seguro de decesos?

Todo Previsto le garantiza la prestación del servicio fúnebre contratado al fallecimiento de cada uno de los asegurados hasta el límite del valor asegurado.

¿Quiénes buscan un Seguro de Decesos?

Todas aquellas personas que quieran prevenir las consecuencias económicas que producen los gastos funerarios para los suyos. Y en el momento del deceso no tener que ocuparse de todos los trámites burocráticos inherentes al sepelio y al entierro.

¿Cuánto vale un entierro?

Puede ser bastante elevado y varía notablemente en función de dónde se realice, si precisa de traslado... Por esa razón son tan populares los seguros de decesos, ya que es la manera de evitar tener que hacer frente a un coste elevado en un momento especialmente difícil.

Servicio de Gestoría
En el momento de la defunción nos encargaremos de todo el papeleo y de la realización de todas las gestiones necesarias como: trámites administrativos, para obtener el certificado de últimas voluntades, de defunción, de nacimiento, de matrimonio, tramitación de la pensión de viudedad, orfandad y jubilación, incapacidad e invalidez, y servicio legal de asesoramiento.
¿Cómo cubren los gastos de sepelio?

Se garantiza la prestación del servicio fúnebre completo contratado al fallecimiento de cada uno de los asegurados hasta el límite del valor asegurado. El capital asegurado tiene en cuenta el valor del sepelio en el lugar de residencia del asegurado.

¿Cuál es el tiempo de contratación?
La póliza se contrata por períodos anuales. Se debe renovar todos los años y ésta se irá incrementando teniendo en cuenta cuenta la evolución del coste del servicio asegurado. Se puede pagar de forma anual, semestral, trimestral o mensual.
¿Quién puede contratar este seguro?

Aquellas personas cuya edad en el momento de contratación no sea superior a 70 años y no padezcan ninguna enfermedad grave.

¿En qué consiste el servicio de Asistencia 24 horas?
  • Asistencia en viaje
  • Asesoramiento médico, psicológico y nutricional
  • Asesoramiento jurídico vida familiar
¿Hace falta hacer una revisión médica para contratarlo?

No, tan solo declarar estar en perfecto estado de salud.

¿Puedo fraccionar el pago?

Sí, puede pagar si lo desea de forma mensual, trimestral o semestral

¿Estoy asegurado de por vida?

La póliza tiene carácter vitalicio, por lo que una vez contratada, la póliza se mantendrá hasta que el asegurado decida finalizar el contrato o ante el fallecimiento.

¿Tengo que incluirme en el seguro?

Puedes contratar el seguro sin ser el asegurado permitiendo así, contratar varias pólizas para toda tu familia y elegir localidad de sepelio diferente para cada póliza.

¿Cuál será mi capital asegurado?

El Capital asegurado se establece de forma automática en función del coste de sepelio en la localidad seleccionada para sepelio y es destinado a la cobertura del servicio de decesos.

Acceso directo a...

Información de interés

Enlaces directos

Teléfono de Contacto

902 130 555